Almacén de Física se traslada al Laboratorio de Electrónica

Written by | Ciencias

El Laboratorio de Electrónica ahora albergará también el almacén de Física.

El laboratorio pertenece al Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica; adicionalmente, el laboratorio se encuentra disponible para Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, y estudiantes de todas las carreras pueden pedir materiales del laboratorio.

A partir de este semestre, el Laboratorio de Electrónica (ubicado en el Área de Ciencias A-4, CN-114) dará servicio, con el objetivo de tener un mejor control, a los estudiantes que tomen alguna materia relacionada con física. El motivo es que, en los nuevos planes de estudio, la materia de Física está presente en todas las ingenierías. Los estudiantes de estas carreras van a poder solicitar material y para ello se adquirió un equipo de almacenamiento móvil, el cual se instaló dentro del laboratorio con una capacidad suficientemente amplia para poder albergar el contenido de los dos almacenes.

Actualmente, el profesor o el responsable del área tiene que ir, pedir los materiales y llevárselos. Dentro de poco el sistema no será así: “se va a organizar mejor para que el préstamo sea más rápido y eficiente”, afirmó el jefe de laboratorio Eduardo López.

El encargado agregó que “es un cambio muy importante que ha habido en el almacén […], podemos llevar un control estricto de los insumos que se prestan, a quién se prestan y en qué momento regresan”.

La estudiante de Ingeniería Electrónica, Carolina Aranda, afirma que la implementación “ayuda a la organización de las clases” en vista de que “optimiza el tiempo”.

El proyecto sigue en proceso, ya que se hicieron ajustes en el almacenamiento de materiales y equipo de Electrónica, pero el jefe de laboratorio no ha recibido el inventario de Física todavía. Una vez que los equipos estén etiquetados con código de barras se prestarán también esos materiales.

Erika Lilian Contreras Vieyra
erika.contrerasva@udlap.mx

Last modified: 5 septiembre, 2017