Los Aztecas de soccer sufren, pero ganan

Written by | Deportes

Los Aztecas de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se enfrentaron a los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS) en la segunda fecha del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), donde el marcador terminó 3 a 2 a favor de los Verdes. Sin importar el sufrimiento que tuvo la escuadra Verde, durante su primer partido de temporada en casa, lograron quedarse con la victoria.

Ambos equipos (Leones y Aztecas),  jugaron su primer partido de temporada; pues la primera fecha se vio obligada a posponerse debido al sismo del pasado 19 de septiembre. Dicho partido suspendido, que tendría que haber sido contra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se desplazó al sábado 2 de diciembre.

Ahora bien, el partido del pasado viernes 6 de octubre en el Campo 1 de la UDLAP, a punto de las 13:00 horas, fue un enfrentamiento en el cual se vio un dominio del balón por parte de los Leones durante la mayoría del primer tiempo. A pesar de esto, la primera jugada de peligro llegó al minuto 19, gracias a un balón que se fue muy por encima de la portería Azteca. No obstante, aún sin tener la posición del esférico, la UDLAP logró abrir el marcador al minuto 27, con un golazo de casi media cancha que realizó el delantero Lorenzo Nieto (#14). Los Leones lograron emparejar el marcador al minuto 35, con un zurdazo del mediocampista Alan Sánchez (#13). Posteriormente, en dos minutos, lograron darles la vuelta con un golazo de tiro libre por parte del mediocampista Rodrigo Fernández (#3), mandando el partido al tiempo de descanso, con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo, los Leones no tardaron en llegar a la portería local, ya que al minuto 47 lograron anotar un gol que fue anulado por posición adelantada. El dominio siguió siendo de la UAMS, por lo que los Aztecas se veían desesperanzados en los primeros minutos del segundo tiempo. Empero, al minuto 57, se marcó una falta a favor de los locales, en donde el mediocampista Jaime Arrizón (#10) metió un centro y fue Luis Chaparro (#3), jugador que entró de cambio al medio tiempo, quien logró anotar el gol del empate.

Cuando los Verdes lograron poner el marcador a su favor, gracias al gol del mediocampista Jorge González (#16), no contaban que los 30 minutos restantes del partido iban a ser un martirio para ellos. Los Leones seguían atacando con cierto grado de peligro, haciendo que tanto jugadores como directivos y aficionados locales, suplicaran el silbatazo final. Fue al minuto 45+3 cuando el árbitro dio el pitazo final, otorgando los 3 puntos al equipo Azteca.

Los Verdes afrontarán la jornada 3 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, ante la Universidad de la Salle Bajío, cuyo evento se realizará  el próximo viernes 13 de octubre en el Campo 1 de la UDLAP a las 13:00 horas.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo.

Last modified: 9 octubre, 2017