Aztecas Flag Football avanzan a la final del TAM

Written by | Deportes

Las Aztecas de la Organización Estudiantil de Flag Football, derrotaron el domingo 26 de noviembre al equipo The Wolf Team, por un marcador de 12 a 6; victoria que les permitió avanzar a la gran final del Torneo Tochito Atletas Mexicanos.

Durante la primera parte del encuentro, las Aztecas dominaron a placer debido a la gran defensa de Marijose Ordaz (#22) y Victoria Campo (#7). Sin embargo, solo pudieron hacer una anotación, luego de que Martha Ibarra (#47) conectara un pase bombeado al centro del campo con Aimée Osuna (#88), quien abrió el balón a la derecha para que Adriana Mabarak (#10) lo atrapara a una mano y entrara sola para anotar.

Pese a esto, las Verdes tuvieron que conformarse con 6 puntos, ya que a las jugadas por el punto extra siguen sin ser concretadas. El resto del primer tiempo seguiría igual, las Aztecas evitaban todas las jugadas del equipo rival pero tampoco lograban aumentar la ventaja.

Para la segunda mitad, la ofensiva azteca regresaría al campo, volviendo a sumar puntos en el marcador. En esta ocasión Martha Ibarra (#47), la quarterback azteca, daría un pase al sector izquierdo para encontrar a Adriana Mabarak (#10), quién mandaría un nuevo pase al centro para que Paola Morales (#4) lo atrapara y anotara 6 puntos más.

Sin embargo, las Lobas responderían rápidamente con la anotación que hizo su quarterback, al acarrear el balón hasta la zona de anotación y dejar a su equipo a 6 puntos de distancia. La ofensiva verde regresó al campo para tratar de finalizar el partido pero nuevamente no completaron jugadas de mayor peligro.

Restaban menos de dos minutos. The Wolf Team con el balón y avanzando peligrosamente para intentar empatar el partido y las Aztecas pediendo la hora para finalizar el encuentro. La quarterback de las Lobas, mandaría un pase a la derecha de la zona de anotación, pero este se pasaría entre las manos de su receptora, finalizando así el partido con un marcador 12-6 a favor de las Verdes.

Es así como las Aztecas avanzaron a la gran final del TAM, donde se medirán a las Panteras. Durante la temporada regular, las Aztecas cayeron en dos ocasiones contra sus próximas rivales, por lo que no parten como las favoritas al título. Sin embargo esto no es impedimento para que las Verdes salgan al terreno de juego en busca del tan ansiado campeonato. La cita es el domingo 3 de diciembre en la Universidad Interamericana, donde las Aztecas buscarán ser las campeonas de la especialidad.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavon.

Last modified: 30 noviembre, 2017