Aztecas regresaron a la actividad con goleada

Written by | Deportes

En el duelo correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, el equipo representativo de fútbol femenil de la Universidad de las Américas Puebla, regresó del parón invernal con una goleada ante la Anáhuac Querétaro.

El encuentro arrancó con un gol tempranero al minuto 2’ por parte de las locales, cuando Paola González (#5) remató con la cabeza un balón proveniente de la banda derecha. Las visitantes no lograban recuperarse cuando las Aztecas vieron anulado un segundo gol de Fernanda Piña (#11) por fuera de lugar. Sin embargo, apenas unos minutos más tarde, Abigail de Jesús (#21) anotaba el segundo gol del partido, luego de desbordar por la banda derecha y mandar el balón a fondo de las redes con un tiro a primer poste.

Era entonces que, al minuto 11’, Fernanda Piña (#11) recibiría un pase filtrado en el área del lado izquierdo, esta recortaría hacia el centro para anotar el tercer gol a favor de los Verdes. Las Aztecas siguieron dominando la posición del balón, evitando así cualquier posibilidad de ataque por parte de las Leonas de la Anáhuac Querétaro. Las de la UDLAP encontrarían un cuarto gol, tras un tiro de esquina del lado izquierdo de la cancha, donde Paola Monroy (#4) remataría sola en el área chica. El partido llegaría al medio tiempo con marcador de 4 a 0 a favor de las locales.

Para el segundo tiempo, las Aztecas dominaban por completo el partido y las visitantes poco podían hacer para impedirlo.

Lamentablemente, la jugadora Diana Laura García (#13) abandonaría el campo de juego en camilla, luego de haber recibido un golpe involuntario de una jugadora visitante; aún así, la ofensiva Azteca encontraría un par de goles más al minuto 70’. Nuevamente, Abigail de Jesús (#21) se escaparía por la banda derecha y marcaría el quinto gol para la UDLAP y el segundo en su cuenta personal. El sexto gol caería al minuto 78’ cuando Diana González (#9) sacaría un tiro desde fuera del área que entraría pegado al palo izquierdo de la portera queretana.

Con esta victoria, las Aztecas extienden su racha de partidos invictos e imbatibilidad a 6 partidos consecutivos dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel. Para la fecha 7, las chicas de la UDLAP visitarán al ITESM campus Hidalgo el próximo viernes 9 de febrero a las 15:00 horas.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Rafael Quiroz Ríos y Manuel Garza Fernández Turueño

Last modified: 6 febrero, 2018