Cinco aplicaciones para sobrevivir como universitario

Written by | Ciencias

La vida estudiantil puede ser muy intensa: trabajos, proyectos, conocimientos nuevos y, por supuesto, las actividades normales de una vida joven. En este artículo se encuentran presentes algunas aplicaciones para dispositivos móviles que facilitarán o al menos ayudarán a llevar un ritmo más adecuado dentro y fuera de la universidad.

Text Scanner, el transcriptor de textos

Por medio de esta aplicación y el uso de la cámara del celular, es fácil procesar textos que se encuentren en diferentes superficies, ya sean libros, pantallas, carteles, etc. Poder transcribir escritos deja de ser una tarea tardada, en tan solo segundos y con una gran precisión se realiza fácilmente.

Disponible para Android.

EasyBib, referencias inmediatas

Esta aplicación permite generar bibliografías, una tarea muchas veces tardada para algunos, pero de suma importancia para cualquier proyecto o trabajo de clase que nos salva del plagio al utilizar conocimiento o material intelectual de otra persona. Las citas se pueden generar fácilmente procesando los datos o por medio de la cámara del dispositivo móvil, escaneando incluso códigos de barras de los libros.

Disponible para Android y iOS.

Mathway, resoluciones paso a paso

Esta aplicación permite resolver problemas matemáticos de forma sencilla y explicada. Esta aplicación gratuita, como todas las mencionadas aquí, ofrece soluciones paso a paso para poder comprender y observar el proceso de realización. Ayuda en materias relacionadas con álgebra, estadística y química.

Disponible para Android y iOS.

Trello, organizador de horarios y tareas

Trello es una buena herramienta para la organización individual y en equipo que posee una interfaz variada y atractiva. Por medio de esta aplicación se pueden definir las etapas de un proyecto, las tareas por realizar y un horario o lista de pendientes, cuenta además con un modo de trabajo en equipo donde se pueden asignar tareas a más de un participante para que el trabajo fluya y las tareas se realicen de manera organizada.

Disponible para Android y iOS.

Fever, eventos cerca de nosotros

Esta aplicación se basa en la ubicación del usuario para ofrecer eventos cercanos. Significa un respiro para tiempos libres ya que muestra actividades basadas en los intereses personales, notificando dónde se llevarán a cabo.

Disponible para Android y iOS.

AppBlock, para no perder la concentración

Las distracciones de las redes sociales u otras fuentes de distracción instaladas en el dispositivo móvil dejarán de robar tiempo, ya que esta herramienta, para no perder la atención de tareas importantes, se encarga de bloquear por el tiempo que se quiera desde notificaciones hasta el acceso a ciertas apps.

Disponible para Android.

Carlos Daniel Flores Rivera​
carlos.floresra@udlap.mx

Last modified: 23 noviembre, 2017