Las Aztecas de soccer aplastaron a las Borregas Querétaro

Written by | Deportes

El jueves 8 de noviembre las Aztecas de la UDLAP recibieron en el campo 1 de la Universidad, a las Borregas del ITESM campus Querétaro. El encuentro terminó a favor de las poblanas por un rotundo marcador de 4-0.

En la jornada tres del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), la escuadra de las Verdes obtuvo otra victoria en el torneo tras un sobresaliente primer tiempo; el equipo comenzó el juego concentrado, evitando saltar líneas y tocando el balón desde el fondo. Con calma y manteniendo la posesión del balón, las ofensivas aztecas se volvían más peligrosas, hasta que la defensa rival no pudo contener más sus embates, y tras una pase de Fernanda Piña (#11), Abigail de Jesús (#21) culminó la jugada para poner el primer tanto en el marcador.

El partido mantuvo la misma tónica en los minutos siguientes y tras varias jugadas de peligro, Diana Rodríguez (#17) concretó el segundo gol del partido. El equipo visitante por momentos trató de reorganizarse en el campo, queriendo compactar líneas para frenar la ofensiva Azteca pero tras una serie de rebotes en el área rival y un gran centro por izquierda de Jéssica Yáñez (#8), Fernanda Piña (#11) marcó el tercer gol del encuentro con un cabezazo en el área chica.

El primer tiempo del partido fue completamente dominado por las Verdes, se adelantaron las líneas en el campo y la intensidad con la que presionaban a las visitantes provocó que las Borregas no cruzaran el medio con balón controlado. En otra gran jugada colectiva, salieron con balón controlado, abrieron el balón por la banda y tras un centro al área, la arquera rival no fue capaz de despejarlo; situación que aprovechó Fernanda Piña (#11) para nuevamente conectar con Abigail de Jesús (#21) y así  meter el cuarto gol antes de concluir los primeros cuarenta y cinco minutos.

Las dirigidas por el entrenador Albeni Sabino, saltaron al campo para el segundo tiempo con la misión de controlar y cerrar el encuentro, para sumar otros tres puntos en la temporada. Las Verdes conectaban pases donde no arriesgaban la posesión y desgastaban físicamente al equipo visitante. El marcador no cambió en los cuarenta y cinco minutos antes del pitazo final.

Las Aztecas sumaron su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Las jugadoras destacadas del encuentro fueron Fernanda Piña (#11) con un gol y dos asistencias, y Abigail de Jesús con un par de goles. Tras esta victoria, el equipo trabajará para seguir manteniendo un buen inicio; su próximo partido será como visitantes el día 17 de noviembre contra la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS).

Pablo Reyes Lombardo

pablo.reyeslo@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 12 noviembre, 2017