La UDLAP fue sede del Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores

Written by | Campus

El vigésimo tercer Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores en la UDLAP contó con talleres y conferencias impartidas por exponentes internacionales.

La Mesa Directiva de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, Nodo, organizó el XXIII Congreso Internacional: Transitia en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. La invitación estuvo abierta para diversas universidades, entre ellas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA) y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

El congreso se enfocó en darle distintos puntos de vista a los estudiantes de la UDLAP respecto a las diferentes experiencias que se observan en el mundo de la arquitectura, según los diferentes países. Por dicho motivo, contó con ponentes de nacionalidad mexicana y extranjera.

El tema general fue la innovación de la arquitectura y la trascendencia generacional, para explicar el por qué hay construcciones que tienen más de veinte años y, en el presente, parecen mucho más jóvenes.

La Mesa Directiva Nodo reunió once ponentes que impartieron diez pláticas y tres talleres. Se destacó la participación del arquitecto José Antonio González, quien ha trabajado para el ganador del Premio Pritzke, Frank Ghery.

El congreso comenzó a las 10:00 horas el día 14 de febrero con el doctor José Luis Jaspeado, director académico, ofreciendo unas palabras para motivar a los estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, a aprovechar al máximo las ponencias y los talleres.

La clausura del congreso fue el 15 de febrero a las 16:00 horas con unas palabras del secretario de la Mesa Directiva Nodo, Edgar Vargas, para agradecer a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores que lo hicieron posible, así como para recordarle a los presentes que habría un cóctel de despedida en el bar Baby Buda, en Sonata, esa misma noche.

Finalmente, los talleres fueron impartidos el 16 de febrero con las siguientes temáticas: construcción en PET, diseño de color y fotografía.

En cuanto a los resultados obtenidos, la presidenta de la Mesa Directiva Nodo, Ana C. Tellitud Andaluz expresó: “Estamos orgullosos del congreso y estamos agradecidos con todas las instancias que nos ayudaron, así como con el staff y los ponentes al preparar sus pláticas sobre el tema que se les solicitó. Esto solo refuerza la calidad de profesionistas que nos acompañaron”. A la vez, la presidenta asegura que la formación de arquitectos bien preparados es esencial, ya que al crear la ciudad con sus construcciones, ellos pueden decidir tomar su papel en la creación de la sociedad.

Alejandra Pérez Towns

alejandra.perezts@udlap.mx

Last modified: 16 septiembre, 2018