Los Aztecas de soccer sufren, pero sacan la victoria

Written by | Deportes

Los Aztecas de soccer vuelven a sufrir, como es costumbre, por querer sacar la victoria en casa ante la UP campus Ciudad de México.

El viernes 2 de febrero del 2018, se llevó a cabo en el Campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el partido de la jornada 11 del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) entre Aztecas y Panteras de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México.

El encuentro comenzó de ida y vuelta. Los defensas de ambas escuadras, supieron resolver las llegadas. No fue hasta al minuto 14 cuando el defensa azteca Erick Rubio (#21) mandó un trazo largo desde la media cancha. Una jugada que el defensa pantera, Ricardo Tena (#15), abanicó  y no logró despejar, dejando así correr el balón para que el mediocampista Renato González (#16) pudiera anotar.

Los Panteras fueron encerrando a los Aztecas en su propia cancha. La mayoría de los jugadores se fue defendiendo, dejando a un solo hombre al ataque para contragolpear. Al minuto 36, luego de un saque de banda a favor de los locales, se perdió el balón en la media cancha y los visitantes se aprovecharon de ello, pero el pase filtrado que hizo el delantero Luis Flores (#17), fue rematado hacia la portería con un tiro en diagonal. El defensa Fernando Chaparro (#3) se vistió de héroe y salvó a los poblanos del empate.


Al medio tiempo, el marcador era 1 a 0. En el segundo tiempo no paraban las llegadas del equipo visitante. Sin mucho peligro, la defensa Azteca resolvió correctamente todas las posibilidades. La historia se mantuvo, el balón en pies de los de la CDMX y los Aztecas esperando. Al final el equipo local logró quedarse con la victoria por la mínima.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía: Alejandro Fabián Malpica Toscano

Last modified: 8 febrero, 2018