DISCO DE LA SEMANA

Please

Sondre Lerche

AG14_3Discodelasemana

Sondre Lerche es un cantante, compositor y multiinstrumentista noruego de 32 años que desde el 2001 construye una carrera musical en el camino del pop alternativo como su mejor arma.

A los seis años comenzó a tomar clases para tocar la guitarra y a los 14 años ya había compuesto su primera canción “Locust Girl”, lo que habla de la naturalidad de Sondre para conectar con la música y realizar asombrosas composiciones. No obstante, durante adolescencia experimentó con diversos géneros como bossa nova y ritmos psicodélicos. En el 2000 firmó con el sello Virgin para poder llevar acabo su primer disco Faces Down, el cual obtuvo gran reconocimiento en su país y ganó un premio como “Mejor Artista Revelación”.

Con seis materiales discográficos, este año Lerche entrega a sus fans Please, con diez canciones. Cada tema está bellamente diseñado y en general se caracteriza por ser enérgico así como emocionante, ya que aumenta su acostumbrado pop con unos pincelazos de funk sin dejar de sonar agradable y dulce. Este disco habla acerca del crecimiento después  de malas experiencias, y lo atractivo que resulta tener la oportunidad de seguir adelante sin remordimientos. La canción que se convierte en favorita desde el principio es “Bad Law”, la cual abre el disco con guitarras que magnéticamente obligan a seguir escuchando la placa musical completa. También resaltan “At Times We Live Alone”, con un delicioso ritmo de blues, y “Lucky Guy”.

 

Estefanía González S.

sandra.gonzalezss@udlap.mx