Cierre para las no enchiladas

Written by | Ágora

Un evento en donde las artes interactúan.

Los platillos de estas no son enchiladas fueron presentados en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla el día viernes 21 de febrero a las 18:00 horas. El evento fue producido y dirigido por una colaboración entre alumnas de danza: Noelia Sosa, Luisa Velázquez, Isabel García de Paredes, y de artes plásticas Yair Jared.

No faltaba mucho tiempo para dar tercera llamada y las butacas estabas llenas para dar comienzo, el público se mostraba emocionado así como los mismos organizadores. El telón se abrió primeramente por Una salida por encima de las rodillas dirigida por alumna de danza Bárbara Breton, quien como bailarina de flamenco junto con un gran elenco dio sabor y furor al público acompañado de un trabajo de video danza. El evento estuvo muy variado en cuanto estilos de danza: The way you make me feel me salsa interpretado por Cesar Perú subió el ánimo de los espectadores para seguir con la amplia función, así como Barbiquiu, El sueño que soñé y Enamorados de una idea de Valentina de la Torre, Kesempurnaan de Rebeca Zequera, una variación de ballet clásico interpretada por Isabel García de Paredes, Perdón y So Def Nation de José Ángel Cuevas, y 21 de Sebastián Santamaría, quien mostró un solo un tanto minimalista en donde el detalle deslumbró durante la pieza, con música de Ravi Shankar y Philip Glass. El trabajo de iluminación de todas las obras escénicas fue producido por José Eduardo Espinoza mejor conocido como “Yayo”.

Asimismo al finalizar la función se dio lugar a la presentación de Artes Visuales. La exposición de obras en el foro estudiantil ¡Estas no son Enchiladas!, en la biblioteca de la UDLAP, abrió sus puertas con 6 piezas en las que artistas como Martha Valeria Velázquez Partida, Marina Itzel Mejía Paralta, Luis Arturo García de la Rosa, Cristina Vázquez Orinda y Agustín Rodríguez Cantalapiedra tenían un mensaje diferente que dar al público, además de variedad en técnicas como tinta negra sobre papel, xilografía, fotografía, e impresión digital con corte sobre papel.

Para continuar leyendo, consigue la versión impresa.

Karen Palafox/Valentina De La Torre

karen.palafoxvs@udlap.mx

rosa.delatorrela@udlap.mx

Last modified: 9 marzo, 2014