Sabor y facilidad no son antónimos. ¡Manos a la obra!

Written by | Campus

Receta 1

Fajitas de Pollo con Verduras

INGREDIENTES:

200g de espaguetis, 100g de tocino, 2 huevos, 1 vaso de crema, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Una receta simple y saludable que mezcla tres verduras diferentes, las cuales aportan vitaminas y minerales y están caracterizadas por su alto valor nutricional. El pollo aporta proteínas y es una alternativa a las carnes rojas.

PROCEDIMIENTO:

-Pela las papas y las zanahorias y ponlas a hervir en una cacerola con agua y sal por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén suaves las verduras. Escurre y reserva.

-Corta las orillas de los ejotes y agrégalos a la cacerola.

-Mientras tanto, corta la pechuga en fajitas de un centímetro de ancho. Mezcla un poco de Knorr Suiza ® y agua, y sazona las fajitas de pollo con esta mezcla. Agrega sal y pimienta al gusto.

-Pon un chorro de aceite en un sartén y cocina las fajitas hasta que estén bien cocidas.

-Sirve juntas las verduras y las fajitas de pollo. Puedes acompañar el platillo con un aderezo tipo mil islas, italiano o con salsa picante.

 

Receta 2

Postre de Mango y Fresas

INGREDIENTES:

350g de fresas, 400g. de mango, 50g de azúcar, 300g queso philadelphia, 200ml de leche condensada, vainilla, hojas de menta.

La leche y el queso aportan proteínas y vitaminas (muchas de ellas antioxidantes), las frutas brindan minerales, así como azúcares y grasas.

PROCEDIMIENTO:

-Lava y desinfecta adecuadamente las fresas. Córtalas en trocitos y colócalas en un tazón con azúcar.

-Pela el mango y divídelo en dos porciones. Licúa la primera porción de mango hasta que quede con las consistencia de un puré. Pica en dados pequeños el resto de mango y añádelo al puré que realizaste con la primera porción de mango.

-Mezcla el queso philadelphia, la leche condensada y la vainilla. En vasos, coloca una capa de las fresas, luego una capa de una mezcla de queso y finaliza con el puré de mago.

-Adorna cada vaso con hojitas de menta.

-Mete al refrigerador los vasitos y déjalos ahí hasta el momento de servir.

 

ADRIANA GUEVARA

adriana.guevaraca@udlap.mx

 

 

 

 

Last modified: 6 septiembre, 2014