POPCORN

Written by | Ágora

Perdida es la más reciente película del director estadounidense David Fincher; basada en la novela de Gillian Flynn. El filme es protagonizado por Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris.

En principio, la premisa de Perdida parece sencilla: Amy Dunne, una sumisa esposa y ama de casa desaparece de la faz de la tierra. Todo apunta a que el responsable es nada más y nada menos que su marido. Sin embargo, la historia nos lleva a lugares poco comunes mientras se va desentrañando la vida oculta de la pareja.

AG14_1Popcorn copy

Un claro sello de los filmes de Fincher son sus extraños y bien construidos personajes, éstos no son la excepción; Amy y Nick Dunne, resultan igual de fascinantes que la hacker Lisbeth Salander – de Los hombres que no amaban a las mujeres– o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg –La red social–. Fincher hace un minucioso estudio de la naturaleza humana en esta cinta, con personajes y secuencias que no hacen sino manipular al espectador, adentrándolo en el extraño y caótico mundo del matrimonio Dunne.

La película maneja tiempos intercalados: el pasado de la vida conyugal de Amy y Nick, y el presente, la búsqueda de Amy. Esto hace que la película lleve un timing que resulta activo pero no extenuante.

El guionista, Gillian Flynn, declaró hace poco que cambió el final original para mantener interesados a los espectadores que ya hubieran leído el libro.

El filme se describe con una sola palabra: inesperada. Las pequeñas sorpresas son más que suficientes para mantener la interrogante activa de la cinta que, inclusive en el final, no queda del todo resuelta.

 

LAURA URIBE C.

laura.uribecz@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2014