Reseña Línea Mortal: ¿Un reto más allá de la muerte?

Written by | Ágora, Popcorn

El pasado martes 10 de octubre se realizó una función especial de preestreno de la película Línea Mortal: Al Límite, a cargo de TV UDLAP y el profesor Silvestre López Portillo, para toda la comunidad UDLAP.

La película nos cuenta la historia de 5 amigos y estudiantes de medicina, Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Morton) y Sophia (Kiersey Clemons). Ellos, mediante un experimento, buscarán estudiar la actividad cerebral que se genera en los seres humanos después de la muerte. Para esto, cada uno de ellos será puesto en estado de muerte clínica durante unos minutos, para después reanimarlo y que este cuente sus experiencias. No obstante, estas experiencias no serán lo único que traerán consigo mismos. A medida que el experimento se torna más y más riesgoso, el grupo de amigos se verá obligado a hacerle frente al pasado, además de lidiar con consecuencias paranormales debido a su intromisión al más allá.

La cinta es un remake de su homónima del año 1990, la cual presenta la misma trama, pero con las grandes mejoras que permiten los avances tecnológicos del cine. Sin embargo, la gran idea que se presenta queda opacada por los fallos en las secuencias predecibles de terror y los romances espontáneos. Por otra parte, las escenas en el hospital o relacionadas con la salud son cien por ciento creíbles y permiten al público sentir la trama apegada a la realidad.

Son las actuaciones de Ellen Page y Diego Luna, quienes mantienen la congruencia y credibilidad del filme. Este filme llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo viernes 13 de octubre, luego de haberse estrenado hace dos semanas en Estados Unidos.

Línea Mortal, en resumen, cuenta con una trama interesante para los espectadores y poco explorada dentro del mundo cinematográfico. Este thriller psicológico mantendrá interesado a la concurrencia e, incluso, podría llevar a los mismos a reflexionar sobre ciertas decisiones que se toman en la vida diaria.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 18 octubre, 2017