Entrevista exclusiva: The Bear from The Revenant

Written by | Opinión, Shut up and listen

ShutUp

El Renacido (en inglés The Revenant) es una película producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El guión, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. La película se encuentra basada en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX.

El domingo pasado fueron celebrados los premios de La Academia, también conocido como los Premios Óscar. Durante la transmisión en vivo del evento, tuvimos a un invitado muy especial entre nosotros, el cual no fue anunciado entre los asistentes. ¿Quién?, nada más y nada menos que a The Bear from The Revenant.

Después de una breve conversación y el descubrimiento de un amor mutuo por el salmón ahumado, The Bear –o Teddy como lo llama cariñosamente su esposa– estuvo de acuerdo con responder algunas preguntas. Aquí está lo que nos dijo:

Julieta Muñoz (JM): Bear, tu papel dentro de The Revenant  fue extremadamente físico. ¿Cómo te preparaste para la secuencia de  pelea?

The Bear (TB): Sí, en efecto fue un papel muy demandante físicamente. Para esa escena en específico tuve que entrenar intensamente varias semanas; el video de otro gran oso me ayudó a ponerme en forma. Honestamente no lo creí posible, pero la gimnasia de Winnie Pooh hizo toda la diferencia, llevando mi actuación a otro nivel.

JM: Existen muchos rumores respecto a tu relación con tu coestrella Leonardo DiCaprio. Algunos comentan que no eran los mejores de los amigos en el set.  ¿Qué nos puedes decir al respecto?

TB: Leo es un actor muy metódico y prefirió mantenerse alejado en el set. A pesar de solo tener un pequeño cameo, siento que nuestra escena marca la pauta para el ritmo de la película. Cuando lo vi ganar el Oscar me produjó mucha alegría. Es un gran actor y lleva probándolo por años. En particular, me gustó que agradeciera a Scorsese en su discurso de los Premios Óscar. Creo que a partir de sus colaboraciones con Martin, Leo estableció nuevos niveles para la calidad de sus interpretaciones.

JM: ¿Cuál es es tu opinión con respecto a la controversia OscarsSoWhite?

TB: Honestamente, creo que ya era hora de que alguien se quejara. En el reino de los animales no tenemos ese tipo de problemas ¿sabes? Bueno, sí, a veces; existe el exceso de atención hacia los pandas o a los osos polares, debido a todo ese asunto de la destrucción de su hábitat. Pero en general, todos somos colegas, nuestro verdadero enemigo son los prejuicios preestablecidos que se tienen. Por ejemplo ,después de Jaws, hubo muchos años en los que nadie quiso trabajar con tiburones.

JM: Chris Rock hizo un gran trabajo como anfitrión. ¿Fue Chris el medio de La Academia para redimirse?

TB: Puede que sí, aún así creo que tuvo un excelente equipo de escritores. La incomodidad se sentía en el teatro. Es decir, ¿cuántas veces mostraron a Kevin Hart?, ¿50? Eso tiene «culpa» escrito all over it.

JM: ¿A quién consideras como ídolo, un ejemplo a seguir?

TB: ¿Solo puedo elegir uno?  Bueno, uno mis favoritos siempre fue Lotso, ya sabes, en Toy Story 3; es decir, ¡nos tuvo engañados a todos!, ¡una gran interpretación! Otra gran influencia fueron los ewoks; me enseñaron que en la diversidad existen las formas más puras de talento.

JM: ¿A qué te refieres con este último comentario?

TB: Me refiero a que no importa qué tan diferente seas del actor promedio. Si tienes talento, las personas se van a identificar contigo; no importan las barreras, idioma, sexo o incluso estatura. Creo que este principio se puede aplicar a cualquier profesión, ya es tiempo de que eliminemos esas barreras en la sociedad y busquemos cosas importantes, como talento y pasión.

P: ¿Para ti, cuál fue el peor momento de la premiación?

R: Sin duda la aparición de Stacey Dash. Honestamente fue doloroso de presenciar. Obviamente fue un bit que salió terriblemente mal, tenía que ver con sus declaraciones en las cuales dijo que no debería de existir el mes de la historia negra, que todos eran americanos y punto. Creo que nadie estaba realmente al corriente de su caso y al final, nadie comprendió porque Dionne de Clueless estaba en la premiación.

P: Hablando de Clueless, ¿Qué opinas de Donald Trump?

R: Es un showman. Estados Unidos está tan acostumbrado al culto a las celebridades que no saben diferenciar entre Fidel Castro y Johnny Carson. Hilary needs to get her stuff together.

JM: ¿Cuál consideras que es tu mayor temor?

TB: Tener un legado como el de Jar Jar Binks.

Después de despedirnos, The Bear desapareció entre un mar de gente, que sin duda estaba esperando poder felicitarlo.

(Este texto es ficción, las opiniones expresadas dentro de este corresponden a la autora.)

Por: Julieta Muñoz Portal

julieta.munozpl@udlap.mx

Last modified: 5 marzo, 2016