Aztecas ganan 3 de 3  

Written by | Deportes

Las Aztecas continúan con la buena racha después de haberle ganado a Veracruz en tres sets la semana pasada jugando como visita.

Creando altas expectativas para el torneo, Aztecas voleibol femenil gana los 3 sets ante las Borreguitas ITESM Chihuahua en su primer partido como local.

El 17 de septiembre, se vieron las caras los equipos representativos de la UDLAP y las campeonas de la temporada pasada, el ITESM campus Chihuahua en el gimnasio Morris “Moe” Williams. Ambas selecciones femeniles dieron un gran espectáculo y demostraron un buen desempeño a lo largo del partido.

A partir de las 5:45 pm, las gradas del gimnasio comenzaron a ocuparse, desde estudiantes hasta padres de familia estuvieron presentes en el partido. Ambos equipos se veían con energía desde el calentamiento ya que nadie quería estar fuera de ritmo para lo que se venía, pintaba para un partido muy reñido.

Da inicio el partido con el saque de Deyanira López (#7) del equipo local que enseguida es respondido por las Borreguitas de Chihuahua, pero las Aztecas logran el primer punto del partido con un remate potente y bien colocado de Seomara Sainz (#10) quien a lo largo del partido demostró su experiencia en competencias internacionales con calidad en sus remates. Esto se debe también a la gran visión constante que tuvo la colocadora durante todo el juego.

Aunque en varias situaciones la defensa del ITESM Chihuahua pudo bloquear sus potentes envíos, Seomara no permitió que fueran factor para dejar de efectuarlos, por el contrario, comenzó a sorprender aún desde zona de zagueros.

Por otro lado, las Borreguitas no se quedaron atrás, a pesar de haber iniciado el primer set un poco tímidas y con algunos errores de concentración, no dejaban de luchar y de acercarse en varias ocasiones al equipo rival.

Partido VB sabádo

El encuentro tuvo situaciones de alta tensión cuando las Borreguitas se iban delante en el marcador, aprovechando errores por parte del equipo local. Las Aztecas supieron manejar esas situaciones trabajando en conjunto y demostraron la calidad de equipo que son.

La defensa por parte de ellas se mostró muy sólida, en especial los bloqueos de Brenda Ochoa (#1) y el sacrificio de la líbero Adaly Ramírez (#11), en conjunto dieron muy buenos resultados dando así el triunfo en 3 sets, barriendo a las Borreguitas, 25-20/25-23/25-18.

Esto se puede resumir en un partido de volteretas, sacrificio y mucha entrega por ambos bandos, sin embargo, se notó el dominio por parte de las Aztecas de la UDLAP durante todo el juego.

Por lo visto en su desempeño hasta el momento, la comunidad podría crear grandes expectativas para lo que resta del torneo.

 

 

Luis Enrique Ordaz Toledo

luis.ordazto@udlap.mx

Fotografía: Andrea Granja Gorbea

Last modified: 29 septiembre, 2016