Aztecas de baloncesto femenil sufren dolorosa derrota ante UPAEP

Written by | Deportes

En el segundo Clásico de la temporada, disputado el 22 de febrero, las Aztecas de baloncesto cayeron por marcador de 78 a 42 contra su similar: las Águilas de la UPAEP.

No ha sido la mejor temporada para las Aztecas, al contar con una marca de 6 victorias por 11 derrotas y al encontrarse en una posición distante para clasificar a los 8 grandes, además de contar con tan solo 4 partidos por jugarse.

Desde el inicio del juego, las Aztecas estuvieron abajo en el marcador y era notoria la diferencia entre ambos equipos, con un algunas de anotaciones de Kassandra Hernández (#7), Daniela Soto (#14) y Alejandra Ortiz (#6), el primer cuarto terminó con marcador de 21 a 9 en favor de las Águilas.

Para el segundo cuarto, las cosas se mantenían igual, la ofensiva Verde completó muy pocas jugadas, algunas desconcentraciones provocaron pérdidas del balón y las locales no perdonaron, con esto llegó el descanso por marcador de 43 a 16.

En el tercer y último cuarto, existió una baja de ritmo de las locales, lo que permitió que las Aztecas trataran de acercarse un poco en el marcador. El encuentro concluyó con un marcador de 78-42 a favor de las Águilas de la UPAEP.

La mejor jugadora del partido fue Ingrid Martínez (#8) de las Águilas, al anotar 35 puntos; por parte de las Aztecas, fue Kassandra Hernández (#7), con 10 puntos y 9 rebotes.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía por Carlos Iván Bernal Moreno

Last modified: 27 agosto, 2017