La tribu de voléibol los deja en el suelo

Written by | Deportes

Con los 3 sets dominados, los Aztecas de vóleibol anotaron el máximo puntaje posible en el juego, sin dejar levantarse a su oponente, la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla.

La tribu anotó los 75 puntos en el partido disputado el miércoles 22 de febrero, dejando atrás a sus contrincantes con 32. El marcador final de la batalla fue de 3 a 0, resultado que los Verdes obtuvieron sin dificultad alguna. Incluso, los Aztecas se gritaban entre ellos elogiando algunas veces los errores del equipo por pegarle al balón con más fuerza de la debida. Por otro lado, los jugadores de la UIA tan solo chocaban manos cuando lograban conseguir algún punto ante la UDLAP.

Durante el primer set, los visitantes no pudieron sostener el juego; las maniobras de esta primera disputa las respondían con menos de tres golpes al balón, técnica de la disciplina deseable para que el equipo en posesión controle el esférico. Por su parte, los Aztecas dominaron bien esta práctica. Terminando la fase, el tablero marcó 25 a 7. El nerviosismo de la UIA era evidente, sobretodo por parte de su líbero, el jugador número 10.

A partir del décimo punto de los locales, estos bajaron la intensidad de los servicios; no obstante, siguieron utilizando los remates fuertes como recurso fundamental hasta el final del enfrentamiento.

Para el segundo set, cuyo desenlace fue de 25 a 11, la UIA subió el nivel de juego; sin embargo, la desorganización dentro de su área fue un evidente factor para no poder alcanzar a sus contrincantes. Los atletas no controlaban su equilibrio, les marcaban faltas por tocar la red y caían al suelo de manera consistente, técnica que debe ser considerada como última opción para salvar el balón, puesto que es precisa el área libre para la movilidad del resto de los jugadores.

La tribu parecía seguir tal cual las indicaciones de sus posiciones, y a cada punto que anotaban, los chicos gritaban. Armando Armenta (#6) y David Rendón (#11), Aztecas, lograron una racha de al menos seis servicios ininterrumpidos, cada uno, durante este set; los contrincantes no estaban respondiendo adecuadamente.

Con la jugada en la que el balón duró más tiempo en el aire, se abrió el tercer set. La UIA tuvo jugadas organizadas que le ayudaron y la tribu volvió a intensificar los servicios. El centro de los Verdes, Miguel Ángel Torio (#14), sorprendió a la audiencia salvando el esférico con una patada. Los locales cometían equivocaciones sin quejarse, mejor dicho, lo festejaban.

El set terminó la disputa con 25 puntos sobre 14 por parte de los Aztecas, dejando al equipo seguir hasta arriba del tablero general de los campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDE) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. (CONADEIP). Nuevamente, la fase regional parece asegurada.

Silvia Caballero Alcalá
silvia.caballeroaa@udlap.mx

Last modified: 28 febrero, 2017