Planilla de Química, Synergy, presenta su plan de trabajo

Written by | Campus

Synergy es el nombre de la única planilla contendiente a Mesa Directiva de Ingeniería en Química, que tuvo su presentación de plan de trabajo en el Jardín de las rosas, a las 9h.

Al inicio de la presentación, se notaba poca asistencia, la cual los integrantes explicaron con el hecho de que es temporada de exámenes y sus compañeros se encontraban ocupados. Para no perder la oportunidad de llegar a más personas, se optó por transmitir en vivo en la página oficial de Facebook de la planilla.

De entrada, se presentaron los tres integrantes de Synergy: Pedro Castro, contendiente a Presidente; Alexa Huerta, contendiente a Secretaria; y Rosemary Trujillo, para el puesto de Tesorera. A continuación, tomó la palabra Castro, para explicar que el objetivo principal de esta planilla es conseguir “trabajo colaborativo” entre las cuatro licenciaturas que actualmente conforman el Departamento de Química (Ingeniería Química, Ing. Ambiental, Ing. en Alimentos y Ing. en Energía). Para el contendiente, es importante que el estudiante “no solamente se quede en ser una persona de diez, sino que sepa resolver problemáticas de la vida diaria”.

Alexa Huerta reforzó esta idea, recalcando que, en el ambiente laboral, el trabajo en equipo es fundamental, por lo que les parece importante que desde ahora haya comunicación entre distintas generaciones y licenciaturas. También mencionó que, como mesa, les gustaría “ser el click” entre estudiantes y departamento, para apoyar en el aspecto de comunicación. Por otro lado, explicó que planean tener más ponentes de interés para los estudiantes, fuera de los días de congreso.

Las visitas empresariales son otro aspecto importante para Synergy, de acuerdo con Rosemary Trujillo, quien agregó que es importante ayudar a los recién ingresados a comprender mejor de qué se trata la carrera, ya que muchas veces no tienen la idea completa.

Para terminar la presentación, Pedro Castro retomó el micrófono para hablar sobre el congreso CONIIQUAA. En sus palabras “es un proyecto que es muy bueno, aporta mucho, sin embargo, es muy desgastante; entonces, mientras más colaboración exista, podemos crear eventos que nos dejen más”. Por ello, invitó a los estudiantes del departamento a acercarse a conocer a las demás planillas y a quienes los quieren representar.

Llegó el momento de las preguntas y ya había más asistentes en el público, que confesaron haber visto la transmisión y por eso se acercaron. Entre las preguntas se mencionó cómo planeaban integrar a las carreras con menos representación como Ambiental y Energía, ya que no tienen planilla. Pedro Castro respondió que están preocupados por ofrecer apoyo a los interesados en ser mesa interina y, en el futuro, a los que quieran postularse para planilla de esas dos licenciaturas; esto siempre sin saltarse reglamentos.

El evento concluyó con la reiteración de la importancia de la inclusión y de acercarse a conocer a los contendientes de las diferentes carreras, así como con la invitación de votar el día 27.

Andrea Chávez

andrea.chavezpz@udlap.mx

Last modified: 26 abril, 2017