Arrancan los Torneos Intramuros

Written by | Deportes

Empieza el semestre y se da inicio a los Torneos Intramuros en su edición Otoño 2017 para toda la comunidad estudiantil.

Los Torneos Intramuros son organizados por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), e incluyen una variedad de deportes. Las convocatorias salieron el pasado 4 de septiembre. Como sorpresa para este semestre, solo se incluyeron torneos de fútbol soccer varonil, fútbol siete varonil y femenil, y voleibol mixto; excluyendo el basquetbol y el fútbol rápido como había ocurrido semestres anteriores. Se desconocen las razones por las cuales se decidió no contar con torneos intramuros de fútbol rápido varonil y femenil, así como de basquetbol varonil, pese a que las instalaciones se encuentran en perfecto estado.

Los torneos comenzaron el día lunes 11 de septiembre, y los partidos se llevaran a cabo de lunes a jueves en horarios rotativos a lo largo del semestre. Otro cambio presentado este semestre es que ya no se podrá contar con ningún jugador “externo”; todos los participantes deberán ser parte de la comunidad UDLAP activa (estudiantes y empleados), o tener un 30% de comunidad de egresados y dependientes económicos.

El fútbol soccer se jugará en el campo sintético (campo 5) con un horario de 18:00 y 19:50 hrs. En dicho torneo, se encuentran registrados 10 equipos que deben contar con un mínimo de 9 jugadores y un máximo de 22 jugadores inscritos.

El fútbol siete se jugará en las canchas de fútbol siete (campo 9) de la Universidad con un horario de 19:00 a 21:00hrs. Están registrados 30 equipos en la rama varonil y 10 equipos en la rama femenil. Los equipos deben contar con un mínimo de 7 jugadores/as y un máximo de 13 jugadores/as registrados.

Por otro lado, el torneo de voleibol se llevará acabo en el gimnasio Morris “Moe” Williams en un horario de 19:00 y 20:00 hrs. Los 17 equipos tendrán que registrar un mínimo de 6 jugadores/as y un máximo de 12. En las especificaciones de este torneo se establece que debe haber por lo menos una mujer dentro de la cancha.

En todos los torneos de fútbol se premiará al primer lugar con un trofeo y sudaderas, al segundo lugar con un trofeo y playeras, y al tercero con playeras y medallas. Además, también se premiarán a la mejor defensiva y ofensiva de cada torneo. En el caso del voleibol, se premiará con trofeo y sudaderas para los campeones, y trofeo y playeras para los subcampeones.

¡Que gane el mejor!

Pamela Camacho Lara

Pamela.camachola@udlap.mx

Last modified: 14 septiembre, 2017