Aztecas de baloncesto vence con facilidad a Borregos Puebla

Written by | Deportes

Los Aztecas culminaron con la primera vuelta de la temporada entre los primeros tres puestos

El “Moe” Williams recibió el viernes a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) frente a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, con victoria para los locales por marcador de 120 a 58. El partido arrancó tranquilo para los Verdes, desde el inicio dominaron a plenitud con anotaciones de Salvador Martínez (#9), José Carlos Moguel (#5) y Manuel Marín (#13).

Para el segundo cuarto, los Aztecas continuaron con su gran momento con jugadas a velocidad de Ángel Peralta (#17) y Jorge de la Serna (#9) y triples de Moisés Andriassi (#1) y Salvador Martínez (#11). El marcador al medio tiempo era 61 a 24.

En el tercer periodo, los Verdes no bajaron el ritmo y siguieron arrasando con sus rivales. Ya en el último cuarto, el ritmo decayó un poco debido al cansancio de ambas escuadras y a los cambios de los entrenadores. El juego terminó con marcador de 120 a 58 en favor de los Aztecas.

Los mejores jugadores fueron Salvador Martínez (#11) con 31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Ángel Peralta (#17) con un «double-double» de 15 puntos y 10 rebotes, Jorge de la Serna  (#9) con 15 puntos y 8 rebotes y Manuel Marín (#13) con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Los Aztecas terminan la primera mitad de la temporada en puestos de Ocho Grandes con 13 victorias y 4 derrotas, el equipo varonil de la UDLAP seguirá con su camino por la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) visitando a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para una edición más del Clásico Universitario y, posteriormente, a los Tigres de la Universidad Madero Puebla (UMAD) la próxima semana.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

 

Last modified: 15 noviembre, 2018