Las Aztecas de baloncesto arrasaron con Borregas Puebla

Written by | Deportes

Las Aztecas culminaron con la primera vuelta de la temporada en puestos de Ocho Grandes

El equipo femenil de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llegó a la mitad de la temporada regular de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) luego de derrotar a las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla con un marcador de 82 a 68.

La duela del Gimnasio Morris “Moe” Williams recibió el viernes a las Aztecas de la UDLAP frente a las Borregas. El partido arrancó tranquilo para las locales con anotaciones de Dana Soto (#8), Daniela Soto (#14) y Patricia Ayala (#6), siendo un primer cuarto muy parejo para ambos equipos.

Para el segundo cuarto, las Aztecas arrasaron con sus rivales con jugadas a velocidad, Diana Ramírez (#13), Ornella Rivera (#10) y Oleida de León atacaban la pintura de las Borregas. Además, contaban con los triples de Dana Soto (#8) y Daniela Soto (#14). El marcador al medio tiempo era 43 a 30 favor de las Verdes.

En el tercer periodo, la pivot azteca Patricia Ayala (#6) arrasó en la duela y guió ofensivamente a las Verdes para acercarlas a la victoria. Ya en el último cuarto, las Aztecas cuidaron su ventaja en el partido con anotaciones de Kassandra Hernández (#7) y Daniela Soto (#14) para quedarse con la victoria 82 a 68.

Las mejores jugadoras del partido fueron Patricia Ayala (#6) con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, Daniela Soto (#14) con un double-double de 18 puntos y 11 rebotes y Kassandra Hernández (#7) con 11 puntos y 8 rebotes.

Las Aztecas terminan la primera mitad de la temporada en puestos de Ocho Grandes con 8 victorias y 6 derrotas, el equipo femenil de la UDLAP continuará su andar por la Liga ABE visitando a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para una edición más del Clásico Universitario y, posteriormente, a las Tigresas de la Universidad Madero Puebla (UMAD) la próxima semana.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Guillermo Manuel Violante Milchorena

Last modified: 13 noviembre, 2018