Los Campeonatos Nacionales fueron un éxito en el «Moe»

Written by | Deportes

Desde el viernes 26 de octubre al domingo 28 de octubre se llevaron a cabo los Campeonatos Nacionales de Taekwondo 

El evento tomó lugar en el gimnasio Morris “Moe” Williams, ubicado en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a partir de las 09:00h. El gimnasio estuvo lleno de personas en sus tres días de competencia, además de competidores y entrenadores y público en general que entraba y salía del gimnasio para poder ver a sus atletas competir en las modalidades de formas o combate. Por lo que se vivió un fin de semana emocionante para los deportistas de dicha disciplina; por la gran audiencia que tuvieron las distintas universidades en las ramas femenil y varonil.

En las premiaciones las Aztecas Ana Zulema Ibañez y Lucy Morales García ganaron plata y bronce respectivamente en la modalidad de formas; en la categoría formas en tercias Lucy Morales García, Enyai Nava Delgado y Ana Zulema Ibáñez se llevaron el oro; en formas varonil Ernesto Ramírez Suárez se llevó el oro, mientras que David Alfonso Gutiérrez Peña se llevó la plata; en formas en pareja Ana Zulema Ibáñez y Ernesto Ramírez Suárez se colgaron la presea de plata y de igual manera Ernesto Ramírez Suárez, David Alfonso Gutiérrez Peña y Zuriel Ollin Caballero Soto se llevaron la de plata en la categoría de tercias varonil.

Kevin Mauricio Díaz Naranjo y Sergio Ramón Gómez Calderón se llevaron el oro y la plata en la modalidad de combate light. Finalmente los Aztecas se coronaron Campeones Nacionales de Formas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y las Aztecas se convirtieron en bicameponas de formas. ‪

Además de las medallas, los Verdes Ana Zulema Ibáñez y Ernesto Ramírez Suárez fueron nombrados como MVP’s el primer día de competencia.

Entre las universidades que participaron se encontraba el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de los distintos campus, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana (IBERO), la Universidad del Valle de México (UVM), entre otras instituciones. La afición de los Verdes se vio muy fuerte; sin embargo el equipo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) mostró un gran grupo de porra que fomentó el ambiente competitivo entre las dos universidades.

 

 

Martha María Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía: Alejandra Guevara

Last modified: 5 noviembre, 2018