Aztecas de fútbol se quedan con la victoria en el Derby de Camino Real

Written by | Deportes

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se quedaron con el Derby de Camino Real contra los Tigres de la Universidad Madero (UMAD) con un marcador de 2-0.

El encuentro arrancó parejo, en el medio campo ambos equipos buscaban hacerse del control del balón para generar peligro. Tuvieron que pasar unos minutos, para que los Verdes tomaran mayor iniciativa y se adueñaran de la esférica y empezaran a buscar el arco de los visitantes. Sería hasta el minuto 27’ que el árbitro marcaría penal para los locales, luego de una dura entrada dentro del área.

Josafat Tello (#7) mandaría el balón al fondo de las redes y pondría el 1-0 para los Aztecas. Luego de esta acción los Tigres de la UMAD se lanzaron al frente buscando el empate, sin embargo, al estar tan enfocados en empatar, los locales aprovecharían los espacios para generar algunas jugadas más de peligro.

El segundo tanto para los locales cayó luego de un contragolpe por el sector izquierdo del campo, Jorge Luis Padilla (#9) llegaría a línea de fondo, realizaría una pared con Josafat Tello y sacaría un derechazo a la base del poste para incrementar la ventaja. Al medio tiempo, los Aztecas lo ganaban 2-0.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Albeni Sabino, saldrían a buscar ampliar el marcador, pero sin arriesgar la ventaja ya obtenida. Los Tigres lograron generar jugadas a la ofensiva, pero sin tanto peligro, sería hasta el minuto 78’ cuando el árbitro marcaría otra pena máxima pero esta vez a favor de los visitantes, no obstante, el arquero azteca Luis Roca (#23) atajaría el penal y mantendría imbatida su portería.

Los Aztecas sumaron 3 unidades más, su siguiente encuentro será el viernes 26 de octubre a las 16 horas frente a la Universidad de la Salle Bajío.

 

 

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniela Moyano

Last modified: 25 octubre, 2018