Una reina ha sido bienvenida a la Udlap

Written by | Ágora

Viernes 26 de octubre, 19:42 horas: el telón del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins se abre para anunciar el regreso del Alma del Águila y la llegada del Despertar del Pueblo Mexicano, dando comienzo a Regina: Un Musical para una Nación que Despierta, obra que la Comunidad UDLAP podrá disfrutar de este del 26 al 28 de octubre y del 2 al 4 de noviembre.

El elenco de Teatro Musical UDLAP, la Orquesta Symphonia y el cuerpo de baile regional Zenzontle divirtieron y conmovieron a los espectadores por cerca de dos horas y media con sus actuaciones y números musicales en vivo. 

Basado en el libro Regina, 2 de octubre no se olvida de Antonio Velasco Piña, la historia empieza cuando el pequeño Técpatl (Silvestre López Portillo) encuentra a Antonio (Daniel Gosset) desconsolado por la situación actual de México. Técpatl decide contarle la historia de Regina, una niña mexicana que creció en el Tíbet (Dulce María Núñez), donde descubre que es la reencarnación de un dios mexica y cómo luego de pasar años en el Tíbet, una Regina adulta (Génesis Robles) regresa a México en 1968, encomendada con la misión de despertar la conciencia de los mexicanos.

Desde el primer número y hasta el cierre del telón, el público quedó encantado con el musical. En varias declaraciones, se mencionó la asombrosa calidad de las personificaciones, así como lo increíble que era tener a la Orquesta Symphonia tocando en vivo las canciones y la banda sonora de la obra.

Uno de los asistentes quedó especialmente conmovido por la obra, ya que él formó parte del movimiento Estudiantil de 1968. Comentó que la obra es un llamado a que despertemos y hagamos frente a la situación actual, pero que también reflexionemos sobre nuestras obligaciones como ciudadanos.

Otro de los espectadores fue Alex Slucki, letrista de Regina. Él comentó que el ensamble fue capaz de transmitir la esencia de la obra al público eficazmente gracias a cómo se manejaron las escenas más emotivas de la obra. Gracias a esto, está agradecido con el ensamble por el compromiso y empeño que han puesto para montar la obra.

Sin duda, Regina es una obra imperdible, hecha por mexicanos para un México que debe despertar. Es una obra que hará a los espectadores reír, emocionarse y reflexionar sobre la situación actual de México. El elenco invita a toda la Comunidad Universitaria a que vengan a ver Regina, pues no hay mejor forma que las Artes para poder tener una conexión con nuestra realidad.

 

 

Ann Cervantes Trejo

antonio.cervantesto@udlap.mx

Fotografía: Daniel Alejandro López Reynaga

 

Ultima actualización: 1° de noviembre de 2018, 15:00 horas.

Last modified: 1 noviembre, 2018