Aztecas icónicas

Written by | Deportes

Creo que, como estudiantes, todos hemos ido a un partido de Futbol Americano ¿no? Pero poco se habla de otros deportes y menos se celebra a todas aquellas Aztecas que logran destacar en el mundo deportivo.
A continuación, algunas Aztecas y ex Aztecas que creo que todxs deberíamos conocer:

Zully Ibañez , es integrante del Equipo Representativo de Taekwondo y seguramente la has visto en promocionales de la Universidad. Ella es campeona de poomsae en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (ahí na’mas ), y multimedallista nacional. Actualmente es estudiante de la licenciatura en Arquitectura.

 


Mati Álvarez, a lo mejor la recuerdas por la temporada 3 de Exatlón, pero antes de llegar a la televisión nacional ya era una campeona del heptatlón. Formó parte del Equipo Representativo Deportivo de Atletismo y subió al podio en diversas ocasiones entre 2016 y 2018. Fue nombrada MVP en dos ocasiones por superar los 4,800 puntos en la prueba de heptatlón. Y si tenían curiosidad, sí, en 2020 también ganó el Exatlón.

Ana Paula Canseco, que no te engañe su altura, esta chica lo da todo en la cancha. Ha dedicado toda su vida al baloncesto y esto ha dado sus frutos, pues en distintas ocasiones formó parte de la Selección Nacional Mexicana. Actualmente es integrante del Equipo Deportivo Representativo de Baloncesto y estudia la licenciatura en Actuaría.

Diana Laura García Salgado, perteneció al Equipo Representativo Deportivo de Soccer Femenil. El semestre pasado tuvimos la oportunidad de entrevistarla, donde nos dijo que su anhelo era jugar en la Liga Mx. Hace unos cuantos meses, la exAzteca de Soccer hizo realidad su sueño, hoy forma parte del Club de Fútbol América Femenil.

Estas son solo algunas de las muchas mujeres talentosas que representan a la Universidad en eventos deportivos. Te invitamos a que, cuando sea posible, asistas a sus partidos, celebres sus logros y apoyes sus carreras deportivas.

Alexandra Rodríguez Cárdenas
Jefa de información
alexandra.rodriguezcs@udlap.mx

Fotografías

Alexandra Rodríguez Cárdenas

Last modified: 12 marzo, 2021