Algo más que una modelo de Victoria Secret

Written by | Sin categoría

¡Adiós a los estereotipos!

ls

Lyndsey Scott at Victoria Secret Fashion Show

Por más difícil que sea, los estereotipos son conceptos muy complicados de borrar de nuestra mente; haz una pequeña prueba: cuando piensas en desarrollador de software, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Te apuesto a que nada de lo que   pensaste tiene  que ver con la historia que a continuación  comparto.

Lyndsey Scott es una modelo de la reconocida marca de lencería Victoria Secret. Una de las cosas que más destacan de Lyndsey, no es su cuerpo ni su belleza, Lyndsey se dedica a desarrollar software en su tiempo libre.

Sí, así es, al parecer el estereotipo que tenemos de “supermodelos” tampoco encaja en el perfil de Lyndsey. Ella terminó una doble carrera: con el doble título en teatro y ciencias computacionales; aunque Lyndsey quería continuar con su carrera de computación decidió enfocarse en el modelaje porque gente le había comentado que tenía el potencial para serlo.Su primer trabajo lo consiguió para la marca de ropa Calvin Klein. Fue su gran talento lo que la ayudó a ser llamada para el famoso Victoria Secret Fashion Show, en donde formó parte de la pasarela, para después abrirse paso a más pasarelas de marcas reconocidas como Louis Vuitton, Gucci y Prada.

Después de su gran debut, Lyndsey decidió combinar sus dos profesiones haciendo lo que más le gusta: programar. Fue así como creó una aplicación para iPad llamada iPort, que básicamente permite a las modelos subir su portafolio de fotos en el iPad y tener fácil y mejor control sobre el mismo. Lyndsey dice: “Vi que la mayoría de las modelos llevaban su iPad a las audiciones, así que decidí crear una aplicación, pues  muchas tenían problemas manteniendo el orden de las fotografías“, de acuerdo a la entrevista que dio a CNN el 21 de enero del año en curso.

Lyndsey continúa modelando y programando en su tiempo libre: «Tenemos estas ideas de la gente que trabaja en el área de tecnología de que deben de verse de cierta manera», comentó, «ese estereotipo es destructivo, y creo que es parte de la razón por  la que existen pocos programadores y por la que las mujeres en programación son minoría.» ¡Abajo con los estereotipos!

Diana Rojas Ríos

diana.rojasrs@udlap.mx

Last modified: 3 marzo, 2014