POPCORN

Written by | Ágora

20 feet from stardom *** ½

Fuente:  http://www.filmblerg.com/2013/11/12/giveaway-20-feet-from-stardom/

Fuente: http://www.filmblerg.com/2013/11/12/giveaway-20-feet-from-stardom/

20 Feet from Stardom fue el documental ganador en esta categoría en la última entrega de los premios de la Academia. En mi opinión, no es el mejor documental entre los candidatos. The Act of Killing es mucho más ambicioso, original y mejor logrado. Inclusive dos documentales no considerados al Oscar, Blackfish y Stories We Tell son mejores, pero ciertamente menos accesibles. No obstante, 20 Feet from Stardom es exactamente lo que la Academia requiere: un documental “tierno”, interesante, desgarrador por momentos, pero que especialmente muestre el lado cálido, pasional y esperanzador del ser humano.

Dirigida por Morgan Neville, 20 Feet from Stardom es una película que explora la vida de las cantantes coristas, esas que –según el título– están a 20 pies del estrellato. Esas que son parte fundamental de aquellas canciones, ya sean clásicas o modernas, de las que sabemos de memoria toda la letra y que cantamos a todo pulmón. Esas que muchas veces deben lidiar con los problemas de no ser famosas y vivir bajo la sombra de las estrellas pop.

Con un ritmo muy dinámico y acompañado de un extraordinario soundtrack, del cual inmediatamente terminando la cinta querrás ir a buscar las canciones en Youtube, 20 Feet from Stardom es entretenida y espectacular. Con entrevistas y bastante material de concierto para ejemplificar el talento, la versatilidad y la pasión con la que las coristas se desenvuelven en el escenario.

Es en este documental, donde aquellas cantantes que se encuentran fuera del foco principal cuentan con más talento y mejor voz que las cantantes principales, por fin tienen su momento para brillar y la oportunidad de contar su historia.

Alejandro Piñones

alejandro.pinonesfo@udlap.mx

Last modified: 31 marzo, 2014