Mood Indigo **

Written by | Ágora

Fuente: www.aintitcool.com

Fuente: www.aintitcool.com

Todo en exceso es malo. Hasta Michel Gondry en exceso es malo. Mood Indigo es la película más Michael Gondry que Michael Gondry ha dirigido. Una cinta que se convierte rápidamente en un festín visual, llena de colores y efectos innovadores, haciéndonos recordar sus videos musicales. El verdadero problema radica en la historia, un relato emocionalmente vacío.

Mood Indigo nos cuenta la historia de Colin, un joven inventor, quien se enamora de Chloé y prontamente se casan. El matrimonio empieza a derrumbarse cuando a Chloé se le detecta un nenúfar creciendo en sus pulmones. Colin debe trabajar en muy variados trabajos surrealistas para pagar las cuentas. Mientras su casa y sus amigos se caen a pedazos.
Sin duda la película más famosa y más espectacular de Gondry, sin comparación, es Eternal Sunshine of The Spotless Mind. Pero me atrevo a decir que el éxito principal de esa película recae principalmente en el guion de Charlie Kauffman. Complementado con el toque de Gondry la convierte, según los críticos, en la segunda mejor película de la década del 2000. Un merecimiento con el que concuerdo, completamente.

En esta ocasión Gondry junto con Luc Bossi escribieron esta historia, la cual en un principio puede sonar interesante y atractiva pero que se pierde y se convierte en algo completamente sin sentido. En algo donde inclusive los actores, entre los que destacan Audrey Tatou (Amélie) y Omar Sy (The Intouchables), pasan a un segundo término, siendo opacados por la absurda cantidad de elementos animados.

En resumen, si te interesan más los efectos y el aspecto visual sobre la historia, te encantará. En cambio, si sientes que los efectos no justifican la falta de esfuerzo en el guión, te parecerá eterna.

Alejandro Piñones

aleandro.pinones@udlap.mx

Last modified: 27 abril, 2014