TLATLAUQUI DE COLORES

Written by | Ágora

Son las 8:30 de la mañana, después de una hora y media de camino el «cerro que colorea» se ilumina con el amanecer del fin de semana. Tlatlauquitepec es el sitio donde la aventura te espera en la Sierra Norte de Puebla. Reconocido como Pueblo Mágico por sus bellos paisajes naturales, éste es el lugar ideal para los intrépidos que buscan la adrenalina del rappel, campismo y tirolesa.

 

Tlatlauqui ofrece a sus visitantes dos destinos de aventura ecoturística: el Cerro Cabezón -a 20 minutos del centro del pueblo-. Donde encontrarán facilidades para acampar, practicar rappel y tirolesa; así como la reserva Cascada de Puxtla -a 30 minutos de distancia-, que cuenta con un circuito de tirolesas y una hermosa caída de agua dulce de 120 metros de altura.

Para los que disfrutan de la fotografía, de la arquitectura colonial y las caminatas relajantes, este colorido pueblito cuenta con cinco recintos religiosos que no te puedes perder: el Santuario del señor de Huaxtla, la iglesia del Cerrito de Guadalupe, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la capilla de Analco y el exconvento de Santa María de la Asunción.

También, podrás disfrutar de deliciosos platillos típicos como la tradicional carne ahumada y el mole ranchero -cuenta la leyenda que sólo cinco personas en el pueblo saben preparar la tradicional y verdadera salsa ranchera-.

Para finalizar el día, es incomparable el espectáculo de colores sobre el Cerro Cabezón al atardecer. Si quieres planear tu visita y conocer más sobre este destino, no olvides consultar el sitio web: www.vivetlatlauqui.mx

 

MITZI MARTÍNEZ

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 28 agosto, 2014