Recordando a Octavio Paz

Written by | Ágora

El Departamento de Letras, Humanidades e Historia del arte se unirá a la celebración del centenario del
poeta Octavio Paz presentando el coloquio Se acabó el Centenario. Gabriel Wolfson –profesor de tiempo completo y uno de los organizadores– estableció que del 5 al 7 de noviembre la Universidad recibirá a “algunos de los mejores escritores de México, así como algunos de los críticos literarios más sólidos, incluidos dos de los autores que han dedicado los mejores trabajos a Octavio Paz: Jorge Aguilar Mora y Rubén Medina.” Entre otros de los invitados especiales se encuetran Luigi Amara, jefe de redacción de la revista Pauta; Julián Herbert, autor de la novela ganadora del Premio Elena Poniatowska, Canción de tumba; y el arquitecto Alejandro Hernández Gálvez, finalista en los cuncurso para la rehabilitación del Zócalo del Distrito Federal. En estos días se llevarán a cabo mesas de discusión y lecturas críticas en torno al trabajo del fallecido autor.

“Es un coloquio que gira en torno a la obra, la figura, las ideas de Octavio Paz, pero también a las implicaciones del peso que ocupa en la cultura mexicana”, expresó Wolfson.
Fotografía de Ana Paula Vega

Fotografía de Ana Paula Vega

Por otra parte, el también doctor en Literatura española e hispanoamericana declaró que este coloquio no pretende ser sólo un tributo al único Premio Nobel de Literatura mexicano, sino un espacio para la reflexión y crítica. Este foro está dirigido principalmente a la comunidad de Literatura, Humanidades, Arquitectura, Artes Plásticas y Ciencias Políticas, ya que se dialogará sobre ámbitos de la vida de Paz relacionados con estás áreas. No obstante, la invitación está abierta a toda la comunidad UDLAP de forma gratuita.

El coloquio se presentarán en diversos recintos del campus de la UDLAP, así como en Capilla del Arte en el Centro Histórico de Puebla.

MITZI MARTÍNEZ S

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2014