VENCIENDO LAS ADVERSIDADES
Es viernes por la tare, casi todos han terminado clases y comienza la jornada deportiva del fin de semana. Es momento que el "Moe" vuelva tener actividad. Las Aztecas de Eric Martin volverán a la duela para recibir a las Borregas del ITESM Querétaro. AL principio hay poca gente en la grada, pero conforme pasaban los minutos en el partido la afición llegaba.
A pesar que desde el principio tenían ventaja, no se podía considerar un partido fácil. El Tec nunca se dio por vencido y lograban acercarse en el marcador aprovechando errores de comunicación de las verdes. El marcador al término del primer cuarto: 20 – 14. Las verdes aprovechaban cada oportunidad que tenían para despegarse, aunque nuevamente por pequeños lapsos de buen juego las visitantes recortaban distancia en el marcador.
El encuentro se mantuvo bastante equilibrado durante la primera mitad, una expectante afición azteca contribuyó con su apoyo total al equipo, que respondió sobreponiéndose a los tropiezos y las dificultades con las que se encontró. El marcador al medio tiempo 41 – 33. 8 puntos de ventaja que daban confianza y calma a las locales y frustración a las visitantes.
Las Borregas, a pesar de venir del descanso, seguían mostrando marcas de la batalla, el cansancio era evidente, más después de haber jugado el día anterior frente a la Universidad Madero.
Esto lo aprovecharon las Aztecas para poner más distancia en el marcador, llegando a tener 18 puntos de ventaja.
Con participaciones destacadas de Charisse Burruel, Dana Soto y Mónica Escobar, sumado al esfuerzo del resto de las jugadoras, y un Moe Williams entregado a su equipo, la Tribu Verde logró la victoria por marcador 71 – 56. Una importante para iniciar con paso firme la segunda mitad de la temporada. Preparadas para los retos por venir.
LORENA A. RUIZ, lorena.andaraderz@udlap.mx