Disco de la semana: Chvrches – Every Open Eye

Written by | Ágora

El synthpop, ese género musical que mezcla el pop con lo electrónico y música disco, resulta que no es muy conocido. La razón de esto, quizá, es porque no es tan comercial como otros géneros. Pero indagando un poco, resulta que el synthpop es muy atractivo para los oídos; es una de esas combinaciones raras de música que resultan bastante bien. Tal vez algunos de estos artistas y bandas que pertenecen a este género les parezcan familiares: Depeche Mode, The Ting Tings, La Roux y Grimes.

Últimamente, hay una banda perteneciente al género y ha captado la atención del público. Son relativamente nuevos en la industria musical, pero su estilo, talento y letras han dejado ya una marca en la comunidad. De los que hablo son un grupo escocés llamado Chvrches, conformado por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty. Esta banda se ha ganado el aplauso del público y de la crítica.

Chvrches nos ha hecho felices de nuevo: lo hicieron primero con su álbum debut The Bones of What You Believe y lo lograron ahora con Every Open Eye, que viene mucho mejor que el primero.

El trio escocés de synthpop  sabe exactamente qué hacer con su música. Este álbum trae de todo; rolas movidas como “Keep You On My Side” y canciones más lentas como “Afterglow”. En pocas palabras, es un disco que se disfruta de principio a fin y en ningún momento decepciona. El álbum refleja el estilo puro del grupo, su sonido es similar al de su primer disco, pero lo que hace que Every Open Eye resalte son sus letras y el ritmo de las canciones.

Chvrches tenía la misión de hacer que su segundo álbum fuera igual de bueno que el primero, el resultado fue que superó las expectativas. Temas como “Leave a Trace”, “Never Ending Circles”, “Empty Threat” y “Down Side Of Me” hacen que el disco sea memorable.

“Clearest Blue” es, por mucho, uno de los mejores temas del álbum. Los sonidos sintéticos, la letra, la bella y tierna voz de Lauren Mayberry, la energía, todo en conjunto funciona a la perfección y la hacen una pieza única que, estoy seguro, repetirás una y otra vez como lo he estado haciendo yo desde hace unas semanas.

Chvrches nos demuestra que existen para dejar una huella en el mundo de la música y quizá ya sean uno de los mayores exponentes del synthpop. Mientras tanto, seguiremos deleitándonos con Every Open Eye.

Por: Luis Fernando Escalona Contreras
luis.escalonacs@udlap.mx

Last modified: 23 febrero, 2016