La UDLAP presente en la Feria Internacional de Lectura

Written by | Ágora

 La UDLAP presentará en total 8 libros del sello editorial de la universidad.

La Universidad de las Américas Puebla tendrá presencia en la novena edición de la Feria internacional de Lectura (FILEC), la cual se llevará acabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ubicado en Tonanzintla, Puebla.

La FILEC estará del 11 al 14 de febrero y este año se unirá a las celebraciones del Año Internacional de los Mapas, por lo que la temática de la Feria estará centrada en los mapas. Contará también con la participación de diferentes universidades e instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, Casa Nueve, entre otros.

Según Ana Paula Martínez Prado, Directora del Área de Promoción Artística, la UDLAP presentará en total 8 libros del sello editorial de la Universidad entre los cuales se encuentran los títulos “Las Mariposas de Cholula”, “Se Acabó el Centenario”, “Farmacovigilancia”, entre otros. También contará con un cuenta cuentos que presentará las narraciones «De Atardeceres y Suspiros» y «Un Nerd Enamorado».

Lo anterior no será la única participación que tendrá la Universidad, sino que habrá presentaciones no relacionadas con la lectura. “El día de ayer (11 de febrero) se presentó la Orquesta Symphonia, con un concierto didáctico. La idea es que la gente conozca más sobre el repertorio de orquesta, los instrumentos y que se den cuenta que puede ser divertido incluso para niños” asegura Ana Paula. Asimismo, la organización estudiantil Zentzontle tuvo un espacio en la FILEC.

“La Feria es uno de los proyectos más grandes que hay en la región de las ferias de libros, es como una cultura que ha ido creciendo últimamente” apunta Ana Paula. La FILEC cuenta con talleres de lectura, conciertos, cuenta cuentos, ciclos de cine, funciones de teatro, conferencias, exposiciones, visitas a los telescopios del INAOE, presentaciones de libros y sellos editoriales, entre muchas otras actividades aptas para toda la familia. Se puede checar el programa completo en la siguiente liga:

http://www.inaoep.mx/archivos/marconormativo/programa_filec_actualizado.pdf

La Feria Internacional de la Lectura es el destino perfecto para los amantes de la literatura y también para aquellas personas que disfruten de actividades culturales o busquen de hacer algo distinto en su fin de semana.

 Luis Fernando Escalona Contreras

luis.escalonacs@udlap.mx

 

Last modified: 16 febrero, 2016