Diálogo con la Decana de la Escuela de Artes y Humanidades

Written by | Campus

Como cada semestre, se realizó el Diálogo con la Decana de la Escuela de Artes y Humanidades, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, así como con los Directores Académicos de dicho decanato. El evento, organizado por la Comisión de Comunicación y Difusión del Consejo Estudiantil, se llevó a cabo el 2 de marzo en la sala HU 314. Asistieron aproximadamente 15 miembros de la comunidad, entre estudiantes, administrativos y miembros de dicha Comisión del CEUDLAP.

En el Diálogo, los estudiantes expusieron sus quejas y sugerencias a la Decana y Directores Académicos. El gran tema fue el mantenimiento en espacios de uso común de las áreas de Teatro y Danza. “En la sala de Danza de la Hacienda los baños se tapan por cualquier cosa y es un área en la que llegan a haber 100 personas” declaró una estudiante de Danza. A lo anterior se propuso hacer llegar la petición al área de mantenimiento para mejorar el sistema. De igual forma, un estudiante de Teatro manifestó que alumnos de Danza dañaron con el uso de tacones el piso de la Sala de Artes Escénicas (AG 106).

“Los polis nos ponen las arañas aunque avisemos que nos vamos a quedar hasta tarde por hacer las maquetas”, acusaron estudiantes de Arquitectura. Se expuso que esta era una situación que afectaba a estudiantes y profesores, por lo que se iba a hablar con la instancia correspondiente para dar solución a dicha problemática.

Otros temas abordados, como en ediciones anteriores del Diálogo, fueron las materias de tronco común, las opciones de intercambio o de horarios y los problemas con prácticas profesionales. Al finalizar el encuentro, la Decana Ramírez declaró que no era necesario esperar un diálogo para expresar sus quejas y que, por favor, se las hicieran llegar a través de las instancias correspondientes.

Por: Juan Antonio Hernández
Fotografía Arturo Cano

Last modified: 5 marzo, 2016