Demostración de Taekwondo en el «Moe»

Written by | Deportes

El sábado 24 de septiembre, el Gimnasio Morris «Moe» Williams fue sede de un evento que es poco usual para esas gradas: una demostración de los diferentes equipos universitarios de Taekwondo del país.

Antes de dar inicio al evento de manera oficial, se podían observar las diferentes rutinas de calentamiento de todos los participantes y pasadas las 9 horas, se reunieron todos los atletas en el centro de la cancha para escuchar las palabras de bienvenida del Coach Azteca Yanko Hernán Ramos.

En cuanto a la logística del evento, primero fue turno del grupo femenil para finalizar con el varonil. En ambas ramas el «Moe» se dividió en cinco tapetes; uno dedicado al Taekwondo de formas y cuatro al combate de las diferentes categorías.

No había ningún orden de pelea establecido, se podía elegir con libertad quiénes serían los participantes de cada encuentro y no se seguía el protocolo que se suele acatar en eventos de esta disciplina. El ambiente era muy amistoso y se podía observar a los atletas de diferentes equipos platicar e intercambiar consejos y recomendaciones entre ellos.

La finalidad del evento fue que los atletas tuvieran la oportunidad de enfrentarse a otras instituciones en preparación para las competencias de la temporada que está por comenzar; en el caso de los Aztecas, los actuales tricampeones, estos serán los encuentros del campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) que se llevarán a cabo del 10 al 11 de Noviembre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara.

 

 

Daniela Carrales Solana 

daniela.carralessa@udlap.mx

 

Fotografía de web.

Last modified: 27 agosto, 2017