Lacrosse entrena con fuerza tras derrota apretada

Written by | Deportes

Los equipos femenil y varonil de lacrosse de la UDLAP se preparan este semestre para los partidos y torneos en los que participarán, ya que en el último partido del equipo femenil contra Pumas CU, no se obtuvieron los resultados esperados. “Estuvo muy parejo, perdimos por dos goles en los últimos cinco minutos del juego desafortunadamente”, comentó Diego Rodrigo Barrera Manjarrez, entrenador y estudiante de noveno semestre de Relaciones Internacionales.

lacrosse_1

En ambos equipos hay varios cambios, tanto en horas y días en los que se entrena y la forma de preparase. “Tenemos planeado prepararnos para el torneo del próximo semestre, para que todos los nuevos y nuevas empiecen a familiarizarse con el deporte, sus reglas y la manera de jugar del equipo”, subrayó Barrera Manjarrez.

lacrosse_3

Manjarrez mencionó también que existe la posibilidad de que algunas de las integrantes del equipo —como Roberta Fonseca, Mercedes Hernández, Nancy Forcelledo y María Paula Sidaoui— sean seleccionadas para formar parte de la Selección Nacional de Lacrosse y participen en el Mundial, el cual se realizará en Manchester.

“El equipo femenil cuenta con 16 integrantes nuevas, y las inscripciones siguen abiertas a la comunidad estudiantil”, agregó Manjarrez. Ambos equipos participarán en el Torneo Nacional Universitario de lacrosse, en el cual instituciones como Tec México, Tec CEM, Tec Santa Fe, UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), Pumas CU, IPN (Instituto Politécnico Nacional) y la Universidad Iberoamericana, estarán presentes.

Diego Barrera, declaró que el próximo partido está por confirmarse, pero es posible que sea en el mes de noviembre. Los entrenamientos se realizan de lunes a jueves –lunes y miércoles obligatorios-, el horario de hombres es de 16:30 a 18:15 horas, y el de mujeres de 17:00 a 19:00 horas.

lacrosse_2

 

Sandra Lizeth Gutierrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Efraín Cisneros Ortiz

Last modified: 6 octubre, 2016