¡Ya regresó La Luz! 

Written by | Ágora

Tenemos buenas noticias para los amantes del arte: el espacio universitario de La Luz de la Nevera celebró su primera exposición del semestre y acaba de abrir su convocatoria para toda la comunidad UDLAP.

 

Un nuevo comité de estudiantes estará trabajando desde el inicio del periodo de primavera 2017 para que este espacio expositivo, ubicado en el edificio de humanidades (HU-302), nos presente trabajos de calidad y, además, sirva como punto de encuentro que enriquece a sus concurrentes. Con el inicio de semestre, ha surgido una iniciativa para reactivar el espacio, con mayor compromiso respecto a la periodicidad e incluso con la intención de generar eventos especiales. Lo anterior, debido a la poca participación y difusión observadas durante el semestre pasado.

IMG_3134 2

 

Precisamente, el jueves 12 de enero se inauguró la exposición ¿De qué se trata? de César Atzell González Mier, estudiante de sexto semestre de Artes Plásticas. El artista aprovechó el espacio para expresar su descontento ante lo que él considera un torrente de información con el que somos bombardeados día a día, desde todos los medios, especialmente redes sociales: “¿de qué se trata este inmenso y sumamente heterogéneo collage que compone nuestro entorno?” Para transmitir la agobiante sensación de ser atacado con tan dispares contenidos, González Mier presentó una selección de videos y música desde varios dispositivos electrónicos.

IMG_3130 2

Esta exposición y las siguientes están abiertas para todos. Sin importar qué carrera estudies, cada quince días, los jueves a las 18:00 horas, estás cordialmente invitado a echar un vistazo al HU-302. Además, cada exhibición continuará abierta al público durante dos semanas.

Asimismo, para quien esté interesado en dar a conocer algún proyecto artístico o mantenerse al tanto de las exposiciones, puede seguir la página de Facebook: @luzdelanevera2.0, o consultar la convocatoria -abierta para profesores, alumnos y egresados- en su página oficial. Una vez que tengas tu propuesta, puedes mandarla a luzdelanevera2.0@gmail.com, ya que, para asegurar la calidad de las exposiciones, existe un comité encargado de seleccionar a los participantes.

IMG_3128

La galería cumple ya diez años desde su fundación; por ello, te sugiero darte un tiempo para participar en los eventos. Sin mencionar que, cada vez que asistas, puedes registrarte por puntos PPA 1.

Valeria Huerta Cano 

valeria.huertaco@udlap.mx

 

Last modified: 31 enero, 2017