Más allá del regional: Aztecas defenderán bicampeonato

Written by | Deportes

La Tribu de voleibol varonil aplacó a la Manada de la Universidad del Valle de México (UVM) el 13 de febrero en el gimnasio Morris “Moe” Williams de la UDLAP. Fue una victoria más para los Aztecas de la red, y un paso más para calificar al regional, que, se declaró, está asegurado.

En el enfrentamiento en contra de los Linces, el equipo Verde dejó al contrincante sin opción; el marcador: 3 sets a 0, siempre quedando entre 5 y 12 puntos de diferencia.

Armando Armenta Diéguez, jersey número 6 y líbero del equipo poblano, enfatizó que el desempeño del equipo ese lunes fue “muy bueno”, y que se esperaba “ganarlo fácilmente”.

La Tribu de voleibol varonil actualmente está participando en dos torneos: uno por parte de la Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDE) y el otro por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. (CONADEIP).

En la primera competencia mencionada, los Aztecas van invictos, sin perder ningún set. En cuanto a la segunda, van en primer lugar con tan solo un partido perdido.

“Hablando del CONDE y de la CONADEIP, [debemos] trabajar más duro para entrar al final four, que es en casa, y defender el bicampeonato”, declaró Armenta.

En cuanto a la competencia, enfatizó que la clasificación a los regionales es segura. El partido más exigente será el enfrentamiento en contra de la Universidad Veracruzana (UV) que, si se gana, llevará a la Tribu a posicionarse dentro de los tres primeros lugares de la fase nacional del CONDE.

¿Cómo puede mejorar el equipo y qué debe seguir haciendo? «Entrenando para las etapas más complicadas, como lo son el regional y el nacional», aclaró Armando Armenta.

Silvia Caballero Alcalá
silvia.caballeroaa@udlap.mx

Last modified: 24 febrero, 2017