Primero soccer, ahora baloncesto: caen Panteras UP ante Aztecas

Written by | Deportes

El gimnasio Morris «Moe» Williams fue escenario del encuentro entre los equipos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y las Panteras de la Universidad Panamericana, el viernes 17 de febrero. Ambas instituciones, conocidas por contar con un gran rendimiento en esta disciplina, tuvieron un partido cerrado y emocionante.

El primer cuarto terminó con un puntaje 20-16 a favor de la UDLAP. Para el segundo tiempo, aunque el equipo Verde cometió faltas y Panteras tuvo oportunidad de tiros libres, el puntaje terminó 33-32 con delantera de Aztecas.

Durante el tercer cuarto, los dos equipos se esforzaron por tomar la delantera, con lo que las Panteras de la UP lograron su objetivo, ya que dieron la vuelta al marcador y terminaron 52-51, ventaja de apenas un punto de diferencia.

En el último cuarto, cada jugador dio su máximo esfuerzo por la victoria, con 9 milésimas de segundo restantes y un marcador que auguraba la derrota Azteca por un punto, el jugador número 4, Gabriel Vázquez, logró anotar un triple, dándole a los Verdes la victoria. El encuentro culminó con una puntuación de 70-68.

Valeria Mier Márquez
valeria.miermz@udlap.mx

Last modified: 7 marzo, 2017