¡Las finales de vóleibol están aquí!

Written by | Deportes

¡Llegó el día! Del 7 al 9 de abril del 2017 la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede del máximo evento deportivo dentro del voleibol universitario, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP): el Final Four.

El evento se llevará a cabo en el gimnasio Morris “Moe” Williams y la entrada será libre para el público en general. La ceremonia de inauguración se realizará entre el segundo y tercer partido del 7 de abril a las 15:00 h., mientras que la ceremonia de premiación se festejará el 9 de abril a las 17:30 h., al finalizar la actividad de todos los equipos involucrados.

Los cuatro mejores equipos de cada categoría, femenil y varonil, se enfrentarán en un sistema de competencia donde jugarán todos contra todos y el mejor equipo será el campeón. En caso de empate en partidos ganados, los criterios de desempate serán, en primera estancia, el número de sets ganados y, en caso de prevalecer el empate, la diferencia de puntos obtenidos.

En la categoría femenil los cuatro equipos que se enfrentarán serán la UDLAP, la Universidad de Monterrey (UDEM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua e ITESM campus Puebla. En la rama varonil los equipos que participarán serán la UDLAP, ITESM campus Monterrey, ITESM campus Estado de México e ITESM campus Querétaro.

Las Verdes no tuvieron mucho problema al enfrentar a los equipos ya mencionados en temporada regular, ya que ganaron 3-0 cada partido. Mientras que a la tribu varonil no le resultó tan sencillo, puesto que, a pesar de haber ganado cada partido, ITESM CEM e ITESM Monterrey los derrotaron en un set cada uno.

El rol de juegos será el siguiente:

Final 4

Pamela Camacho Lara
pamela.camachola@udlap.mx

Imagen obtenida de web

Last modified: 6 abril, 2017