A la vuelta de la esquina

Written by | Ágora

Del 31 de agosto al 14 de septiembre, La Luz de la Nevera se deshizo de todas las esquinas del salón 302 y presentó la exposición Are there any corners in your house? creada por Montserrat Llampallas. La obra quita las esquinas del salón, crea un espacio oscuro y cambia la acústica por completo.

La idea detrás de esta pieza es una modificación total del espacio, ya que la artista explora cómo este se transforma jugando con la temporalidad de la obra. Montserrat Llampallas tomó la esquina como una de las partes que conforman la arquitectura de una casa y la quitó del todo. Los materiales fueron de mucha importancia, ya que la obra se inició el primer día de construcción.

Además, el profesor Carlos Arias hizo una demostración del cambio de acústica del mismo espacio, a lo que todos escucharon atentos. Carlos Arroyo, anterior encargado del proyecto, comentó: “Lo considero el proyecto más arriesgado en toda la historia de La Luz de la Nevera. Nadie lo había cambiado. Monserrat trabaja a un nivel sensitivo, el cuerpo se relaciona en ella. […]  La producción hace una reflexión del cuerpo a través de la arquitectura y la normatividad”.

Finalmente, esta pieza será intervenida por personas de danza, teatro y música de la UDLAP a partir del lunes 18 de septiembre. El calendario de intervenciones se encontrará en la parte externa de LLDLN.

Ixchel Padilla Santiago

ixchel.padillaso@udlap.mx

Fotografía: Sara Acevedo

Last modified: 17 septiembre, 2017