Aztecas Flag Football regresan a la senda del triunfo

Written by | Deportes

Las Aztecas de la Organización Estudiantil Flag Football, volvieron a ganar en la fecha 6 del TAM por un marcador de 53 a 26, contra las Halcones de la Universidad Interamericana.

Las Halcones comenzaban el encuentro en busca de generar daños, pero esto sería detenido por Marielle Forcelledo (#9) e Irantzu López (#72). La ofensiva azteca entraba al campo y sería en la primera jugada a la ofensiva, donde Martha Ibarra (#47) mandaría un pase al lado izquierdo del campo que luego retomaría Mirene Guevara (#31) para poner los primeros 6 puntos en el score.

Nuevamente la combinación Ibarra-Guevara volvería anotar, luego de que la receptora azteca atrapara el balón, se quitara a una defensa de encima y anotara a favor de las de blanco. En esta ocasión la jugada por el punto extra sería buena, ya que Dianne Manjarrez (#20) recibió  el balón en la zona de anotación.

La defensa de las de blanco detendría los intentos rivales y devolvería a su ofensiva al campo. En esta ocasión Martha Ibarra (#47) daría un pase corto a Mirene Guevara (#31), la cual engañaría la defensa para pasarle el balón a Alica Gámez (#19), y así volver anotar. Alica Gámez (#19) sumaría el punto extra tras recibir un pase de su quarterback.
La defensa evitaría cualquier posibilidad de daño de las Halcones y buscaría seguir tomando la delantera. Asimismo, la ofensiva verde no perdería el tiempo y volvería a mover el marcador cuando Martha Ibarra (#47) se topara sola a Alica Gámez (#19) en la zona central, para convertir nuevamente. En esta ocasión, Mirene Guevara (#31) sería la encargada de sumar el punto extra.

A segundos de finalizar la primera mitad, las Aztecas se encontraban tranquilas al ser superiores a sus rivales, sin embargo las de anaranjado aprovecharían esto para realizar un regreso de patada y luego convertir un punto extra, para mandarnos al descanso con un marcador de 27 a 13.

Regresando del descanso, con apenas unos segundos de juego, las Aztecas regresarían con todo y volverían a anotar, tras pase de la quarterback azteca hacia Alica Gámez (#19). Martha Ibarra (#47) anotaría el punto extra, después de que sus receptoras hicieran el espacio necesario para que entrara a la zona de anotación. Las Halcones buscarían mantenerse cerca del marcador, pero Paola Morales (#4) interceptaría el balón y retornaría la ofensiva al campo. Las Aztecas ampliarían aún más la ventaja en una jugada de muchos pases donde Martha Ibarra (#47) le pasaría el balón a Mirene Guevara (#31), este sería dirigido a Alica Gámez (#19); esta lo atraparía con una sola mano para después darle el balón a Aimée Osuna (#88), quien se escaparía por la banda izquierda hasta anotar.

El turno de la defensa azteca, sería superada luego de que una receptora de las locales retuviera un pase y se escapara hasta anotar para mantener a su equipo dentro del partido.

La ofensiva de las de blanco regresaría en busca de más y sería la combinación Ibarra-Osuna, después de un pase al costado derecho, la que rendiría sus frutos. La jugada del punto extra sería buena cuando Renata Rodriguez (#16) atraparía un pase en la zona de anotación. Su ofensiva buscaba mantener a su equipo en la pelea, pero se vio detenida por la muralla verde de Paola Morales (#4), Marielle Forcelledo (#9) y Karla Arce (#33).

Restaban tan solo un par de minutos en el reloj y la ofensiva de las Aztecas logró completar una nueva jugada cuando Martha Ibarra (#47)  le pasaró  el balón a Alica Gámez (#19); la cual encontraría del lado derecho a Dianne Manjarrez (#20) y poner los últimos puntos de las de blanco.

Ya en los últimos segundos, las Halcones aprovecharían la celebración de las Verdes sobre su victoria, para volver a anotar. Sin embargo era demasiado tarde, el equipo azteca les doblaba el marcador y terminaba el juego con victoria para las de blanco de 53-26.

El cierre del Torneo Tochito Atletas Mexicanos se aproxima, por lo que las Aztecas buscarán aprovechar las últimas fechas para seguir puliendo su ofensiva y defensiva en busca del título.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 30 octubre, 2017