“Máquinas históricas” en los jardines de la UDLAP: 34º Salón del Automóvil Antiguo

Written by | Campus

Más de 100 automóviles llenaron los jardines centrales de la Universidad con sus icónicos diseños.

Rolls Royce, Jaguar, Packard, Mini Cooper, Chevrolet, Porsche, Volkswagen, Ferrari y Ford fueron algunas de las marcas de autos que se expusieron el 4 y 5 de noviembre, para el 34º Salón del Automóvil Antiguo en el campus de la Universidad de las Américas Puebla. El evento tuvo participantes de Xalapa, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, entre otras partes de la República.

La exposición estuvo abierta al público de las 10:00 a las 17:00 horas, dándole la bienvenida a niños, adolescentes, familias y estudiantes. Los automóviles antiguos se situaron en las áreas principales de la Universidad: en el Centro Estudiantil, frente a la Biblioteca, en el Jardín de la Pareja y  en el Jardín de la Guerra Fría.

Alejandro Montoya, miembro del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, mencionó que para los niños es maravilloso, les llama la atención que los autos tengan partes metálicas como los tableros. “A veces extrañan que tengan tres pedales, porque tienen coche que ya tienen dos pedales, automáticos. Ese tipo de cosas que a los niños les gusta mucho y les llama la atención”, opinó.

El Salón del Automóvil Antiguo es realizado anualmente en la Universidad de las Américas Puebla, mostrando autos que van desde un Ford del Año 1915 hasta un Audi último modelo. “Es un ambiente muy bonito, familiar, cultural y sano, pues revives máquinas históricas”, comentó Alejandro Montoya, “acérquense, conozcan y vean. Es parte de la historia de los coches”.

 

Luisa Kuri Kosegarten

luisa.kurikn@udlap.mx

 

Last modified: 9 noviembre, 2017