Se realizó con éxito el Congreso Punto de Quiebre

Written by | Campus

El 15 y 16 de marzo se llevó a cabo de manera exitosa el Primer Congreso de Economía, Banca y Finanzas “Punto de Quiebre”, gracias al trabajo colectivo de los departamentos de Finanzas y Contaduría, Banca e Inversiones y Economía, y las mesas directivas de Estrategias Financieras y Contaduría Pública, y de Banca e Inversiones y Economía.

La sede del congreso fue el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins en la UDLAP. El registro comenzó a las 8:30 horas, y posteriormente se dio paso a la inauguración, la cual contó con la presencia de Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad, quien no pudo ocultar la alegría de que se realizara por primera vez un congreso de Economía y Finanzas.

Junto con la participación del rector, los ponentes invitados fueron Enrique Cárdenas, ex-rector de la UDLAP y ganador del Premio Nacional de Economía Banamex;  Joaquín Gándara, Socio Fundador de Stone Financial Awareness;  Enrique Eliseo Minor Campa, director de Medición de Pobreza y Seguimiento de Indicadores de CONEVAL; Carlos Federico Obregón Díaz, ex-Presidente del Comité Mundial de Inversiones de Citigroup;  Alicia Ortiz Cabo, Project Manager Officer de Kubo Financiero; José Luis Flores Hernández, Delegado de NAFIN en Puebla y Ex Miembro del Banco Interamericano del Desarrollo; Jorge Araiza Navarrete, Tesorero de Volkswagen México; Matthias Etienne Alphonse Nebel, Profesor investigador de tiempo completo de Ética Social y Pensamiento Social Cristiano de la UPAEP; Séverine Deneulin, profesora de tiempo completo de la Universidad de Bath; Gonzalo Castañeda Ramos, profesor investigador de tiempo completo del Centro de Investigación y Docencia Económica; Enrique Covarrubias, Director de Estrategia de Inversión en Actinver, y  Alberto Gómez Alcalá, Director Corporativo de Citibanamex.

La respuesta por parte de los estudiantes fue positiva, logrando llenar la parte baja del Auditorio y manteniéndolo así durante gran parte de las ponencias. Este congreso buscó convertirse en un espacio en el que expertos nacionales e internacionales pudieran reunirse para analizar temas de economía, banca y finanzas. Se espera que esta sea la primera de muchas ediciones y que el interés en éstas siga creciendo.  

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 20 marzo, 2018