Tercera edición de TEDxUDLAP

Written by | Campus

La organización estudiantil TEDxUDLAP organizó la tercera edición de TEDxUDLAP.

Bajo el permiso de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), la organización estudiantil llevó a cabo el evento que reunió a 12 expertos en diversos campos para demostrar la conexión entre distintas disciplinas y los objetivos que se pueden alcanzar a través de ellas.

Gracias a la TVUDLAP y su colaboración para grabar las pláticas, integrantes de la comunidad UDLAP y del mundo pudieron exponer sus ideas en una experiencia similar a TED, que se dividió en tres bloques de cuatro pláticas en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla.

En el primer bloque participaron Raúl Bringas Nostti, Carlos Rosado Vallejo, Armando Reyes Vázquez y Juan Lombana. En el segundo bloque compartieron sus experiencias Iñaki Gutierrez, Isabella Springmühl Tejada, Luiza Bontempo e Silva y Marc Segura Oyamburu. Para el último bloque, los oradores fueron Carlos E. Lang, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, Benito Corona Vázquez y Hanna Jaff.

Al evento asistieron 100 personas, a lo que el presidente de la organización estudiantil comentó: “Consideramos que es muy importante que tengas conocimiento de todo para poder trabajar en la vida laboral… Queremos que a pesar de la licenciatura que estés estudiando, encuentres algo que te guste, así sea de tu disciplina o de otra”.

Marc Segura, director ejecutivo de la plataforma Play Business, expresó su gusto por las fotos parecidas a TED Talks y dijo: “No paren, es difícil contagiar esto, la apatía está en la universidad y está en todos los mexicanos. Entonces tú dices que vienen 100 personas, de quién sabe cuántos alumnos que hay, y piensas si realmente vale la pena por esas 100 personas hacer este tipo de eventos; y la respuesta es sí, porque con que afectes a una sola persona de forma positiva eso valió la pena. Y la realidad es que sí vivimos en un país super apático, y lo puedes ver desde la gente que va a votar hasta asistir a un evento al que los estudiantes dicen que les da flojera ir. Porque con cambiar una persona, y encontrar entre esas 100 personas el nuevo Steve Jobs, y lograr un cambio, así haya sido solo uno, valió la pena seis años de hacer este evento”.

Juan Lombana, uno de los mejores 26 marketers digitales avalado por Google, opinó que “las ideas no pueden salir si no entra contenido”. El orador explicó: “Tienes que tener una vida bastante holística y completa, porque si estás metido solo haciendo algo, pues tu campo de visión se vuelve muy chiquito”. Lombana agregó que “es importante que los jóvenes y los estudiantes aprendan y se incentiven; que salgan con al menos un poquito de inquietud de este tipo de eventos para que comiencen a actuar”.

Por su parte, Isabella Springmühl Tejada, diseñadora de ropa enfocada en personas con síndrome de Down y la primera participante con síndrome de Down en la Semana de la Moda en Londres en 2016, compartió que esta experiencia TED ayuda a que las personas conozcan su historia y logros. La guatemalteca expresó la felicidad que siente de estar en México, el que las universidades la inviten y tengan confianza en ella.

TEDxUDLAP se llevó a cabo el 24 de febrero de las 10:00 a las 18:00 horas, y el boleto de entrada costó 850 pesos. Debido al tipo de licencia de TEDxUDLAP, únicamente 100 personas asistieron al evento; sin embargo, las pláticas estarán disponibles en la plataforma de TEDx dentro de un mes aproximadamente.

Erika Lilian Contreras Vieyra

erika.contrerasva@udlap.mx

Rafael Quiroz Ríos

rafael.quirozrs@udlap.mx

Erika Pérez Lomelí

erika.perezli@udlap.mx

Last modified: 4 marzo, 2018