Debate de planillas contendientes a Mesa Directiva de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Written by | Campus

Las planillas contendientes InfiniteLoop y CODEPLAY presentaron sus planes para invitar a los estudiantes de la licenciatura a votar por ellos.

La aspirante a Presidenta de la planilla contendiente CODEPLAY, Ingrid Jazmin Guerra Martinez, informó que dentro de sus propuestas académicas se encuentran concursos de programación mensuales con la intención de preparar a los estudiantes para que compitan en el Hackathon, en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Como parte de estas actividades pretenden realizar visitas empresariales y pláticas, detallando que les gustaría ampliar su avance en el área de Marketing, pues buscan un desarrollo multidiciplinario.

Por su parte, InfiniteLoop destacó que su enfoque está en las actividades académicas y sociales. En lo que respecta a las de carácter académico, pretenden impartir talleres de sistemas operativos. En cuanto a las sociales, la planilla contendiente reveló que  en su plan de trabajo se encuentran viajes de integración al extranjero, en particular uno a Silicon Valley. El proceso está pensado para un año, y explicaron que acudirían a patrocinadores y realizarían eventos para financiar el viaje.

Durante la ronda de debate, se interrogó a ambas planillas contendientes sobre cómo planeaban despertar el interés de los estudiantes en el iOS Lab y ayudar a posicionar a la Universidad como una universidad líder en creación de aplicaciones. Para esto, InfiniteLoop propuso coordinar con el profesorado para incentivar a los estudiantes y generar proyectos conformados por equipos multidisciplinarios.

La planilla contendiente InfiniteLoop está conformada por Carlos Eduardo Castelán Vázquez, aspirante a Presidente y Coordinador estudiantil; Luis Gerardo Luna Peña, aspirante a Tesorero; y Luis Antonio Vázquez García, aspirante a Secretario y Coordinador de eventos.

Mientras que CODEPLAY está integrada por Ingrid Jazmin Guerra Martinez, aspirante a Presidenta; Óscar Iván de Alva Martínez, aspirante a Secretario; Dulio Paolo Caggiano Amand, aspirante a Coordinador estudiantil; Diana Luna Osorio Soto, aspirante a Tesorera; y Jordi Omar Ponce Bonfil, aspirante a Coordinador de eventos.

 

Erika Lilian Contreras Vieyra

erika.contrerasva@udlap.mx

Last modified: 25 abril, 2018