Debut y despedida

Written by | Deportes

Las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla fueron eliminadas en cuartos de final de los¨8 Grandes¨.

Luego de posicionarse como el tercer mejor equipo de la temporada, las Aztecas llegaron como las favoritas ante sus rivales. Sin embargo, en su último partido obtuvieron un marcador final de 59- 50 frente a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Durante el primer cuarto del encuentro, se presentaba un partido desastroso y con una diferencia de 10 puntos arrancaba el segundo cuarto. Las Verdes buscaban avanzar con intentos de triples pero sus jugadas no fueron concretadas como lo esperaban, puesto que tuvieron que intervenir diferentes embates a la canasta por parte de Ornella Rivera (#10) y Diana Ramírez (#13) para poder acumular puntos para las Verdes.

Las Aztecas siguieron mejorando pero sus rivales fueron tomando la delantera y debido a esto, se fueron al descanso con un marcador 31-21 a favor de las Tigrillas.

Para el tercer cuarto, las Aztecas regresaron con un mayor desempeño a la ofensiva, donde Daniela Soto (#14) mostraría su mejor partido; empero, la defensiva Verde aún no podía frenar a sus rivales. Por consiguiente, el equipo Azteca comenzó a jugar bajo presión y a retomar su estilo de juego, con la finalidad de mejorar su puntaje.

En el último cuarto, las Aztecas lograron poner el partido a 2 puntos de diferencia. No obstante, cada que éstas anotaban, las Tigrillas respondían con mayor o la misma cantidad de puntos. La debacle Azteca vendría en los últimos instantes tras varios intentos fallidos, permitiendo así, que las norteñas aseguraran  el partido y eliminaran   a las Aztecas de los ¨8 Grandes¨.

Con esta derrota, la temporada de las Aztecas llega a su fin. El básquetbol universitario retornará nuevamente en el Gimnasio Morris “Moe” Williams hasta Otoño 2018. Por ahora, solo queda esperar los posibles cambios que surgirán dentro del plantel. Uno de ellos, es la baja definitiva e importante de la pivot Valeria Sánchez (#40), quien dejará un espacio crucial por llenar.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografías tomadas de la página de la Liga ABE.

Last modified: 3 abril, 2018