Sesión de apuntes en Punto Seis

Written by | Ágora

Paola Medina, estudiante de sexto semestre de licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP, presentó su exposición Notes On___ en Punto Seis, espacio para la experimentación emergente. Esta consistió en una obra abierta, cuyo tema principal, según la artista, son los apuntes como fenómeno de la construcción del conocimiento.

 

Paola Medina configuró su trabajo abordando además otros dos temas que ya ha explorado a lo largo de su producción artística: lo colectivo y la comunicación humana. Los presentó ante el público mediante una cátedra sobre la empatía, impartida por ella, por medio de la cual facultó a los asistentes para participar en el proceso creativo de la obra.

Durante la dinámica, presentada el miércoles 21 de marzo, la artista dio instrucciones a los concurrentes para que tomaran apuntes de la manera que quisieran, utilizando un código de colores para intervenir en los muros del espacio expositivo. Se estableció que la única forma de comunicación durante la actividad sería por medio de la escritura.

De acuerdo con la expositora, el eje principal de Notes On___ son los apuntes en relación con la apropiación y traducción del saber. Medina refiere que su obra habla de la empatía como un modo de conectar emocionalmente con el otro, lo que sirve para esquivar muchas de las limitaciones del diálogo verbal.

Valeria Huerta Cano

valeria.huertaco@udlap.mx

Fotografía: Paola Medina

Last modified: 4 abril, 2018