La sangre verde es la vencedora

Written by | Deportes

El enfrentamiento de voleibol varonil entre los Aztecas, equipo representativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),  y los Borregos, equipo representativo del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, se llevó a cabo en  el gimnasio Morris “Moe” Williams el martes 18 de septiembre del 2018, dando inicio a un reñido encuentro en el que ambos equipos demostraron su preparación para el mismo.

Los Verdes dieron el primer saque; el equipo se mostró fuerte por el alcance de sus remates y los excelentes bloqueos, quedando arriba por 4 puntos en los primeros minutos del primer set. Los Borregos decidieron cambiar su plan estratégico, logrando alcanzar a los locales, sin embargo, ellos se llevaron el primer set.

En el segundo set no se observó un dominio total por parte de ningún equipo, el encuentro estuvo muy cerrado, así que hubieron varios momentos de éxtasis en la audiencia debido a los constantes puntos que se lograban uno tras otro. A la mitad, los Borregos comenzaron con perfectos remates y ráfagas de puntos, logrando obtener el set y colocar el marcador 25-22 a su favor.

El set final dejó atónita a la audiencia por el juego que se llevó a cabo, se observaron la presión y el saboreo del triunfo por parte de los dos equipos. Los últimos 5 puntos que se jugaron fueron al máximo, el cansancio de los jugadores y el estrés se hizo notar. No obstante, los Aztecas mostraron más eficiencia, lo que les permitió ganar el set con parcial de 25-20 y, finalmente, la victoria del encuentro.

Los Aztecas se enfrentarán el próximo sábado a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en las instalaciones de la UDLAP a las 17:00h.

 

Martha Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

 

Last modified: 25 septiembre, 2018