Aztecas de voleibol deciden juego en el quinto set ante los Tigres de la UANL

Written by | Deportes

La Tribu Verde recibió en casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el sábado 29 de septiembre a las 17:00 h.

El primer set fue para la escuadra felina, quien logró aprovechar la falta de concentración de los Aztecas tras fallos en la defensiva, en los servicios y un Enrique Ugalde (#10) que había empezado con el pie izquierdo. Jerónimo Ramos (#7) intentó cargar el equipo al hombro, pero no fue suficiente tras una escuadra felina que hizo valer la pena el viaje desde Nuevo León. El set terminó 25-22, con una jugada por parte del colocador L. Muñoz (#10) de la UANL, quien fintó al colocar el balón y en vez de hacerlo, sólo lo empujó del otro lado de la red, dejando estática la defensiva azteca.
La porra local comenzó a hacer acto de presencia y al grito de “¡Verdes!” dio inicio el segundo set, donde la UDLAP supo aprovechar sus servicios y Enrique Ugalde (#10) despertó junto con Jerónimo Ramos (#7) y Armando Armenta (#6), quienes lograron una serie de remates consecutivos que la muralla de los Tigres no supo controlar. La Tribu estaba en sintonía y parecía que iban a lograr llevarse los siguientes dos sets. El resultado final del segundo set fue 25-19. Jerónimo Ramos (#7) finiquitó el set con un remate que encendió las gradas del gimnasio.

En el tercer periodo, la tensión se hizo presente tanto en las gradas como en la duela. Ambos entrenadores comenzaron a estar en desacuerdo con varias marcaciones por parte de los árbitros. Este set se volvió cardiaco; la UANL no dejaba de atacar y L. Muñoz (#10) fue un dolor de cabeza para la defensiva de los locales por constantes engaños. El set se decidió hasta el punto 30 con un bloqueo de Jerónimo Ramos (#7) que volvió a detonar a la afición azteca. Con marcador final de 30-28, la UDLAP se había colocado a un set de llevarse el encuentro. Este set fue definido por Jerónimo gracias a su defensiva clave, ataque efectivo y sangre fría.

Los Aztecas estaban a un set de llevarse la victoria, pero los Tigres prolongaron el encuentro. Durante el cuarto periodo ambos equipos apretaron el juego con una racha de empates hasta el punto 20, donde por una falta de acarreo del azteca Luis Alberto Ordoñez (#4), le marcaron el punto a la escuadra felina, quien aprovechó la falta de concentración y logró ponerse encima en el marcador a pesar del trabajo ofensivo de la UDLAP por regresar al juego cuando Jerónimo Ramos (#7) lo empató a 23 con remate. La UANL se llevó el set 25-23.

El gimnasio estaba encendido. Se jugó el set a 15 puntos, donde los Aztecas supieron manejar el encuentro y los errores de concentración de la escuadra felina, la cual cometió dos faltas por fallo de posición. La UDLAP se mantuvo una racha de seis puntos consecutivos y el juego ya estaba casi en el bolsillo. La UANL intentó regresar al juego marcando cuatro puntos consecutivos, pero no fue suficiente para superar a la Tribu Verde, quien logró firmar el encuentro con un remate de Enrique Ugalde (#10) que fue bloqueado de manera errónea por la defensiva felina. El set terminó 15-8 a favor de los locales.

Tras el encuentro, el coach de los Aztecas, Alfredo Chicoy, opinó sobre el tercer set: “Estuvo muy reñido, yo pienso que de ambos lados hubo muchos errores, especialmente en el servicio y eso cuando uno estaba por el punto decisivo, provocaba que de nuevo le diera la posibilidad al otro equipo. Pero la tensión en el voleibol es normal, es un juego donde el balón va y viene y el trabajo psicológico es muy importante en sets cerrados como los de hoy”.

 

 

Luis Enrique Ordaz Toledo

luis.ordazto@udlap.mx

Fotografía: Daniel Alejandro Lopes Reynaga

Last modified: 2 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *